A los 32 años, un marplatense debutó en la Liga Española

Martín Mantovani, ex Cadetes, es defensor y capitán del ascendido Leganés que venció 1 a 0 al Celta de visitante por la primera fecha del torneo español.

Por Redacción

lunes 22 de agosto, 2016

Martín Mantovani cumplió un sueño este lunes tras debutar en la Liga Española, una de las mejores competencias del fútbol mundial, y con triunfo por 1 a 0 sobre Celta de visitante.

El defensor, que pasó por Banfield, Kimberley y Cadetes de Mar del Plata, es el capitán del Leganés, equipo recientemente ascendido y que logró un gran triunfo en el debut de la nueva temporada de la Liga Española.

Mantovani, que empezó a jugar como volante y luego pasó a ser un defensor sólido, con buen primer pase, se inició en Banfield de Mar del Plata y  luego pasó a Kimberley, hasta que Juan Esnaider decidió llevarlo a Cadetes, dentro de su ambicioso proyecto.  Allí  jugó el Torneo del Interior en 2006 y, por sus buenas producciones, Esnaider decidió llevarlo a Atlético Madrid “C”, donde jugó hasta 2009.

En la temporada 2009/2010, Mantovani pasó al Atlético Madrid “B”, aunque luego inició un derrotero por Cultural y Deportiva Leonesa, Baleares y Real Oviedo. No obstante, su lugar en el mundo fue el Leganés, donde logró el ascenso a Segunda y a principios de 2016 se metió en la historia grande al ascender a Primera.

Mantovani ya es ídolo en Leganés. Junto a Alexander Szymanowski, son los únicos argentinos en el plantel. El marplatense espera con ansias los duelos ante Barcelona y Real Madrid. Pero esta tarde, ante el Celta de Eduardo Berizzo, su sueño se convirtió en realidad.

Comentarios