• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Mar del Plata, sede de importante encuentro científico

    22 de agosto de 2016 - 12:27
    Mar del Plata, sede de importante encuentro científico
    Ads

    Cerca de 200 investigadores, de diversas disciplinas científicas, se reunirán en Mar del Plata para debatir sobre las actuales y futuras alianzas entre Argentina y los Estados Unidos. Será en el marco de la “Reunión de ciencias oceánicas entre Estados Unidos y Argentina”, que se realizará desde este martes hasta el sábado.

    El encuentro, que apunta a reforzar la cooperación entre investigadores, gobiernos e instituciones académicas de ambos países, contará con la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, junto al embajador estadounidense en el país, Noah Mamet, entre otros funcionarios.

    La reunión está organizada por el Ministerio de Ciencia, el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), el United States Department of State y la United States National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA, por sus siglas en inglés). Además, cuenta con el auspicio de la Universidad Nacional de Mar del Plata y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

    De esta manera, se busca reforzar las uniones colaborativas en áreas de interés común: océanos, clima y tiempo; pesquerías, ecosistemas y biodiversidad; impacto de clima sobre las pesquerías y ecosistemas en regiones claves del océano Atlántico y sud occidental; mediciones de largos períodos y modelización de parámetros físicos, químicos y biológicos.

    Por cada área de interés, habrá plenarios, paneles, grupos de trabajo y discusión, tanto en inglés como en castellano. Como resultado de esta dinámica, se elaborará un documento para registrar las nuevas estrategias en el estudio de la variabilidad oceánica y el cambio global, así como en la cooperación bilateral en términos de recursos humanos, equipamiento, embarcaciones y plataformas de investigación, entre otras áreas de colaboración.

    Además de Barañao y Mamet, del encuentro también participarán el presidente del CONICET, Alejandro Ceccatto, el director ejecutivo y técnico de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), Conrado Varotto, el director del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), Otto Wöhler y el capitán Jorge Alberto Amato, de la Escuela Nacional de Pesca.

    Asimismo, la agenda contempla la participación de invitados especiales para la realización de charlas, en las que podrá participar personal de instituciones científicas y académicas.

     


     

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3291 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo