Secuestran 169 vehículos en una semana; 78 por alcoholemia

Se llevaron adelante operativos de prevención y concientización en distintas zonas y horarios.

Por Redacción

lunes 22 de agosto, 2016

Desde el lunes 15 hasta el domingo 21 de agosto, la Dirección General de Tránsito secuestró en la ciudad 169 vehículos por distintas faltas y retiró 91 registros de conducir.

Según señaló el titular del área, Miguel Grassi Muñoz, los datos arrojan que de los 880 controles de alcoholemia realizados, 101 conductores dieron positivo y 78, punitivos. “Por estos últimos casos, secuestramos 68 autos y 10 motos por superar el límite permitido de 0,50 g/l de alcohol en sangre. Buscamos generar conciencia en quienes salen a conducir por las calles de Mar del Plata y Batán”, aseguró.

“La mayoría de los vehículos secuestrados en los operativos de alcoholemia se registraron entre el viernes y sábado por la noche. Fueron 67 en total. El resto (11) fue en los controles diurnos del resto de la semana”, aclaró Grassi Muñoz. “En tanto – dijo – la graduación más alta registrada fue de 2,29 g/l de alcohol en sangre en un masculino residente”.

También afirmó que “secuestramos 34 autos por distintas faltas y 57 motos porque sus conductores no llevaban casco”. También destacó que labraron 624 actas de constatación y 13 actas de inculpado.

“La mayoría de las faltas graves – dijo Grassi Muñoz – fueron por alcoholemia, doble fila y cruzar el semáforo en rojo”.

Tránsito continuará con las tareas de prevención en distintas zonas y horarios del partido de General Pueyrredon, sobre todo en los horarios de ingreso y egreso a los establecimientos educativos “para evitar doble fila, estacionamiento en lugares reservados para el ascenso y descenso de personas, etc”.

CASI UNA HORA EN DOBLE FILA

En horas de la mañana de este lunes, personal de Tránsito trasladó a la playa de secuestro de Luro y España una camioneta que durante más de 40 minutos estuvo estacionada en doble fila en Rivadavia y San Luis. “Como el conductor nunca apareció, mientras los agentes custodiaban el rodado para evitar algún accidente en la zona, llamaron a la grúa y lq removieron del lugar”, destacó.

 


 

Comentarios