“Si pensara que esto me podría afectar no haría lo que estoy haciendo”

El juez federal Alfredo López, quien está a cargo de la causa por las agresiones a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, dialogó con Radio Mitre Mar del Plata y El Marplatense.

Por Redacción

lunes 22 de agosto, 2016

El juez federal Alfredo López, quien está a cargo de la causa por las agresiones a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en el barrio Belisario Roldán, dialogó de forma exclusiva con Radio Mitre Mar del Plata y El Marplatense.

En las últimas horas López denunció penalmente al fiscal general Daniel Adler y a los fiscales federales Laura Mazaferri y Nicolás Cizick, a quienes acusó de entorpecer la causa.

“Ya lo que ocurrió fue gravísimo, pero los hechos posteriores que se derivaron de la investigación generaron hechos de mayor entidad que la propia agresión al Presidente de la Nación”, expresó el juez federal en el programa radial Hoy es Mejor.

López explicó: “Dentro de la Justicia hay una organización autodenominada Justicia Legitima que adhiere al kirchnerismo. Esta fue una agrupación que pudo colocar a través de ese vínculo a una gran cantidad de funcionarios en el Ministerio Público. De todos modos, mi denuncia penal no es por lo de Justicia Legítima, sino por cómo actuaron en esta causa con hechos precisos y concretos”.

Respecto a la acusación contra los fiscales, el juez federal agregó: “Que se hayan publicado algunas cuestiones perjudica la investigación porque los abogados defensores podrían invocar nulidades, lo que beneficiaría a los autores de los hechos que se investigan. A pesar de todos estos obstáculos, la causa sigue adelante y se siguen tomando testimonios”.

Manifestaciones y supuestas amenazas

En cuanto a las manifestaciones de la organización Votamos Luchar frente a la sede del Juzgado Federal Nº4, López indicó: “No hay criminalización de ninguna protesta. Acá se está investigando un delito. No hay política para nada en esto”.

“Si pensara que esto me podría afectar no haría lo que estoy haciendo. Lo hago porque así se me presenta la realidad. Yo no fui a buscar esta causa, esta causa me llegó y tengo que actuar conforme a la ley y al derecho. Trato de tener las fortaleza anímica para cumplir con mi función. Los sentimientos subjetivos los minimizo”, agregó el juez federal.

Al ser consultado concretamente sobre si hubo amenazas hacia su persona, López señaló: “Prefiero reservarme la respuesta porque probablemente ello constituya algún delito penal. Sólo voy a hablar sobre lo que ya hice en la causa”.

Comentarios