Ariel Eslava, un interno de experiencia para Quilmes

El ala pivote de 37 años y 2,04 metros es la primera ficha interior del “Cervecero”. Viene de jugar en Estudiantes de Concordia

Por Redacción

martes 23 de agosto, 2016

Quilmes necesitaba empezar a armar su juego interior y, apenas terminado su primer día de entrenamientos, cerró la ficha de Ariel Eslava, un ala pivote de 37 años y 2,04 metros, que viene a darle experiencia a un plantel en el que sólo Diego Cavaco podía hacer gala de ese atributo. El “Tornillo” se suma al alero y a un grupo de jóvenes liderado por Luca Vildoza y Bruno Sansimoni. Además, Javier Bianchelli contará con el escolta canadiense “Olu” Famutimi, quien llegará en las próximas semanas.

Eslava es un interno con buena capacidad defensiva, que juega de espaldas al canasto en ofensiva. En la última temporada, jugó en Estudiantes de Concordia, donde en 15 minutos por juego promedió 5,1 puntos, 4,2 rebotes y 1,1 asistencias a lo largo de 56 partidos.

El interno, de larga trayectoria en la Liga, registra pasos por  por Boca, Olímpico, Lanús, Bahía Basket, San Martín de Corrientes, Regatas Corrientes, Argentino de Junín y Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Además, jugó la Liga ACB de España, con pasos por Real Madrid (fue campeón) y Baskonia entre otros.

De esta manera, Quilmes avanza en el proceso de armado de su plantel, de cara a la próxima Liga Nacional de Básquet, que comenzará el 22 de septiembre.

Comentarios