El Plan Director de Aguas y Cloacas tuvo despacho favorable

El oficialismo aprobó ayer el proyecto, durante la Comisión de Planeamiento, y el próximo jueves el expediente se tratará en la sesión ordinaria del Concejo.

Por Redacción

martes 23 de agosto, 2016

La Comisión de Planeamiento emitió ayer despacho favorable al Plan Director de Agua y Cloacas y el próximo jueves será tratado en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante. El proyecto fue aprobado por el bloque de Cambiemos, mientras que los ediles Sol di Gerónimo y Martín Pérez, del Frente para la Victoria, manifestaron rechazaron el expediente.

Dado que el oficialismo cuenta con mayoría legislativa, el plan que prevé una inversión de 100 millones de pesos, no debería tener mayores inconvenientes para recibir su aprobación definitiva en el recinto deliberativo. Además, en diálogo con este medio, el concejal del Frente Renovador, Enrique Guillén, adelantó que acompañará el proyecto: “Es algo muy importante para la ciudad. No se puede dejar pasar esta oportunidad. Es importante apoyarlo ya que trasciende a toda la dirigencia política en su conjunto”.

Por su parte, el presidente del FPV, Martín Pérez, señaló que el bloque rechazó el expediente presentado ayer en comisión por el Departamento Ejecutivo, ya que presentaba una “serie de irregularidades”. “El plano que se presentó ayer estaba mal hecho, figuraban obras que ya se ejecutaron. No vamos a aprobar algo a las apuradas”, manifestó a El Marplatense.

El edil dijo además que el bloque mantendrá la misma postura durante la sesión del próximo jueves. “No se puede condicionar los fondos previstos para el plan de acuerdo en base al reajuste tarifario. Se pretende imponer un aumento de casi el 150% a una tarifa que actualmente se encuentra en los 86 pesos”, sostuvo y agregó: “Para nosotros, el aumento debería ser como el incremento aplicado a las tasas municipales, que fue del 35%”.

 


 

Comentarios