El Senado recibirá al juez elegido para el Juzgado de Garantías

Los integrantes de la Comisión de Acuerdo de la Cámara Alta de la Provincia de Bs. As. mantendrán un encuentro mañana con David Leopoldo Mancinelli.

Por Redacción

martes 23 de agosto, 2016

La Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires recibirá mañana al doctor David Leopoldo Mancinelli, el magistrado que fue designado semanas atrás por la gobernadora María Eugenia Vidal para hacerse cargo del Juzgado de Garantías que funcionará próximamente en la ciudad.

Según trascendió en las últimas horas, el letrado mantendrá un encuentro con integrantes de la Comisión de Acuerdo y tras esa reunión, la designación del juez será enviada a despacho para que posteriormente sea tratada en la próxima sesión del Senado bonaerense, que tendrá lugar dentro de dos semanas.

Cabe recordar que, paralelamente, se intenta agilizar el trámite de alquiler del edificio donde deberán funcionar las instalaciones de la dependencia judicial. La Suprema Corte de Justicia publicó en junio un pedido de inmueble que quedó desierto al no haber oferentes, por lo cual desde el Ejecutivo y desde el Concejo Deliberante están realizando gestiones para encontrar un espacio acorde a los requerimientos exigidos.

El Juzgado de Garantías de Villa Gesell, creado por Ley en el año 2013, no solo tendrá competencia en dicha ciudad, sino que también atenderá las causas correspondientes a  los partidos de Pinamar y Madariaga, pero permitirá descomprimir al Juzgado de Garantías nº 4 de Mar del Tuyú, que recibe los casos de toda la región, con más de 14 mil expedientes iniciados solamente en el año 2015.

 


 

 

Comentarios