Garino: “Se terminó una etapa y ahora venimos nosotros”

El marplatense Patricio Garino brindó una conferencia de prensa en el club Unión de Mar del Plata tras su participación en los Juegos Olímpicos y a días de sumarse a San Antonio Spurs.

Por Redacción

martes 23 de agosto, 2016

El basquetbolista marplatense Patricio Garino brindó una conferencia de prensa en el club Unión de Mar del Plata tras su participación en los Juegos Olímpicos y a días de sumarse a San Antonio Spurs.

Las primera palabras de Garino fueron: “Unión es mi casa, tengo amigos y hermanos para toda la vida en este club. Si no fuera por Unión no estaría donde estoy ahora. Todo lo que pasa en mi carrera lo quiero compartir con esta institución y me encantaría retribuir algún día todo lo que me dieron”.

En cuanto a su participación en Río, el marplatense expresó: “Los jóvenes nos sentimos muy cómodos y la verdad que fue una experiencia increíble, aprendimos muchísimo tanto dentro como fuera de la cancha. Ahora se viene un lindo desafío, somos conscientes de que se terminó una etapa y ahora venimos nosotros. Estamos tranquilos, confiados y esperamos haber tomado esta última experiencia como aprendizaje”.

“Nuestro objetivo era ganar tres partidos: Nigeria, Brasil y Croacia. Sabíamos que si conseguíamos esas victorias podíamos lograr una buena posición, pero el grupo fue muy parejo y tuvimos la mala suerte de cruzarnos con Estados Unidos. De lo contrario hubiese sido posible que termináramos en una mejor posición”, agregó Pato.

Respecto a su llegada a la NBA, Garino indicó: “En medio de la preparación con la selección me llamaron para que viaje a San Antonio. Allí tuve un contacto fugaz con Gregg Popovich porque tenía que volver rápidamente a la selección. En los próximos días viajaré nuevamente y trataré de aprovechar la chance de quedar en el equipo”.

 


 

Comentarios