Indignación ante el retraso del boleto universitario

La Federación Universitaria Marplatense manifestó su malestar con funcionarios y concejales, que no concurrieron a una reunión programada para tratar el tema

Por Redacción

martes 23 de agosto, 2016

La Federación Universitaria Marplatense se manifestó indignada luego de que la reunión programada de la comisión especial para evaluar la implementación del boleto estudiantil universitario y terciario no se realizara debido a la no concurrencia de los funcionarios y ediles.

“Luego de varias reuniones, que hasta el momento han sido totalmente infructuosas y con un claro interés de retrasar la decisión, nos encontramos hoy con que ni el Secretario de Hacienda ni nadie de la Dirección de Transporte habían sido notificados de la reunión”, señaló Ana Catelén, presidente de la Federación. “En anteriores ocasiones hemos concurrido y nos encontramos con la falta de información en el expediente acerca del universo de estudiantes al que alcanzaría este derecho, siendo que fue presentada tres veces en los últimos dos años. Ante la vista de estos sucesos, enviamos nuevamente esta información para que sea anexada de forma definitiva al expediente”, agregó Catelén.

Sofía Ardusso, vicepresidente de la Federación añadió “después de esperar una hora, las justificaciones fueron variadas. El propio Nicolás Maiorano, quien redactó junto al ejecutivo municipal y a la FUM el proyecto sobre el que en la actualidad discutimos, fue uno de los que lo criticó en la primera reunión de comisión. Asimismo, como presidente de la Comisión de Transporte, es uno de los responsables de que esta discusión avance y se consolide. En la mañana de este lunes, sin titubear, reprogramó una comisión pactada hace más de quince días. El secretario del Concejo, Juan Tonto y el propio Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, son también responsables de cómo discutimos esta política en la ciudad”.

“Si el Ejecutivo municipal está tan comprometido como manifestó inicialmente y no puede garantizar la realización de la comisión, nos preocupa cómo le irá administrando un presupuesto o resolviendo los problemas de los vecinos. Es un agravante el hecho de que la misma alianza de gobierno que gestiona la provincia esté avanzando en la implementación de un nuevo sistema, mientras que en nuestro partido el gobierno local se percibe paralizado. De nuestra parte, insistiremos con la concreción de la reunión. Es necesario contar de inmediato con este derecho para que la educación pública sea realmente accesible, masiva e iguale oportunidades”, declaró Catelén.

Comentarios