“La ciencia y la tecnología deben generar trabajo de calidad”

El ministro de Ciencia y Tecnología de la nación, Lino Barañao, habló en Mar del Plata sobre el empleo que puede generar su cartera en la ciudad, a través del proyecto Pampa Azul

Por Redacción

martes 23 de agosto, 2016

El ministro de Ciencia, Tecnología y e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao, estuvo este lunes en Mar del Plata en el marco de la Reunión de ciencias oceánicas entre Estados Unidos y Argentina. Además, se reunió con el intendente Carlos Arroyo y, al momento de sacar conclusiones, indicó que “lo que buscamos es promover las carreras científico-tecnológicas. Requiere de campañas mediáticas, nosotros hemos hecho un esfuerzo muy importante con la feria en Tecnópolis, con el Centro Cultural de la Ciencia, y queremos extender esto a distintos lugares del país. En las carreras de este tipo está el trabajo del futuro”.

Con respecto a la reunión con el jefe comunal, Barañao destacó que “hablamos de la historia de la ciudad y del polo científico, del terreno que pertenece a las fuerzas armadas, para hacer un polo que tenga que ver con la ciencia y el mar. El intendente planteó inquietud de crear un establecimiento educativo u hospitalario. Veremos las posibilidades”.

Por último, Barañao se refirió al proyecto Pampa Azul, una iniciativa estratégica de investigaciones científicas en el Mar Argentino que incluye actividades de exploración y conservación y de innovación tecnológica para los sectores productivos vinculados al mar. En tal sentido, remarcó la importancia que tendrá Mar del Plata dentro del proyecto “Mar del Plata va a tener un rol fundamental, por el Puerto, por su localización geográfica y por los recursos humanos que tiene. Creo que podemos pensar en un relanzamiento de Mar del Plata, donde la ciencia y la tecnología generen trabajo de calidad”, concluyó.

Comentarios