“Somos la ciudad con más problemas en infraestructura escolar”

Gustavo Santos Ibañez, secretario general de Suteba, dio detalles del paro docente del miércoles e indicó que “la ciudad recibió 60 millones de pesos para infraestructura escolar pero sólo se utilizaron 2”.

Por Redacción

martes 23 de agosto, 2016

Gustavo Santos Ibañez, secretario general de Suteba, dialogó con Radio Mitre Mar del Plata sobre el paro docente que se realizará este miércoles y acerca del dinero que llegó a la ciudad para utilizar en infraestructura escolar. Según el dirigente del gremio “han llegado 60 millones de pesos y sólo se utilizaron 2, el resto no se sabe donde está”.

Santos Ibañez expresó respecto al paro docente que se llevará a cabo este miércoles: “Hay un gran malestar en los docentes por la política educativa que se está aplicando y por la negativa de reabrir las paritarias. En Mar del Plata va a haber una alta adhesión al paro. Tenemos una preocupación muy grande porque no hubo ninguna respuesta concreta del gobierno nacional”.

“No sólo vemos falta de gestión, sino que hay una intencionalidad de lo que ya hicieron en Capital Federal de permitir el avance de instituciones privadas sobre la educación desfinanciando el sistema público”, agregó el secretario general de Suteba en declaraciones al programa radial Hoy es Mejor.

Por otra parte, Santos Ibañez indicó sobre la situación de las escuelas de la ciudad: “Mar del Plata recibió 60 millones de pesos para implementar en infraestructura escolar. De ese dinero, el intendente Carlos Fernando Arroyo sólo ha derivado 2 millones al Enosur para reparar escuelas municipales”.

“En estos momentos Mar del Plata ocupa el primer puesto en la provincia de ciudades con problemas de infraestructura escolar y nosotros desconocemos qué se ha hecho con estos fondos. En su momento los usaron para pagar salarios municipales, pero estas sumas no se sabe donde están. Hay concejales que hicieron pedidos de informes para ver donde está ese dinero”, remarcó el referente de Suteba.

Comentarios