Municipio y Provincia firmarán convenios para transparentar las estadísticas

El acuerdo de cooperación se rubricará en las próximas semanas. Se realizarán encuentras al comercio y la industria, e incrementará la oferta de indicadores locales.

Por Redacción

martes 23 de agosto, 2016

En el marco de un proceso de revalorización estadística nacional y a través del Departamento Información Estratégica Municipal, el Municipio anunció que se firmará un convenio con la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de establecer una relación de asistencia, ayuda técnica y operativa entre las partes.

El acuerdo, que se firmará “en los próximos días” con la Dirección Provincial de Estadística, facilitará la adecuada producción de estadísticas locales mediante la unificación de criterios y metodologías, brindando un marco adecuado para el desarrollo de las tareas en el operativo Encuesta Permanente de Hogares.

Además, según explicaron desde la Comuna, se lanzarán importantes operativos locales como una encuesta dirigida al comercio y otra a las industrias, para medir la evolución de los principales sectores del PBG marplatense y su peso en la generación de empleo.

También, se acordará la implementación de la Encuesta de Hogares y Empleo que relevan en el ámbito municipal datos referidos a las características socioeconómicas de la población a través del conocimiento de la situación de las personas y sus hogares, según su nivel de ingresos y situación laboral.

La Provincia otorgará equipamiento informático apto para la recolección, carga y elaboración de estadísticas y brindará capacitación constante al personal del Sistema Estadístico Municipal que esta área coordina.

A su vez, el convenio entre la ciudad y la Provincia establece la participación del departamento en la coordinación y organización de todo operativo estadístico que se lleve a cabo dentro del partido. A futuro, se prevé que funcione como una sede regional de la dirección provincial.

 


 

Comentarios