“Queremos que las empresas vengan prontamente”

El secretario de Desarrollo Productivo, Ricardo De Rosa, analizó el índice de desocupación, destacó los programas de Nación, Provincia y Municipio.

Por Redacción

martes 23 de agosto, 2016

Luego que el Indec difundiera el informe sobre desocupación en el país, que señala que en dónde Mar del Plata es del 11,6% , el secretario de Desarrollo Productivo, Ricardo de Rosa, señaló que “son 32 mil personas las que necesitan trabajo” y destacó los herramientas que tiene el Municipio para generar empleo.

“Si nos ponemos a pensar, el último trabajo serio antes de la intervención del Indec en 2007 dio un porcentaje de desocupados del 11,6%, el mismo que obtuvimos ahora”, señaló De Rosa y continúo: “De esto tenemos que empezar a hacer algunos análisis. La población económicamente activa en General Pueyrredon es de 283 mil habitantes. Ahora sabemos que son 32 mil personas las que necesitan trabajo”.

En este marco, el titular de la cartera productiva consideró que Mar del Plata es “una ciudad cercana a Buenos Aires y con una infraestructura que hace que muchas personas de otras provincias decidan venir a General Pueyrredon porque tienen agua, tienen escuela y tienen salud, entre tantas cosas”.

“Llega la temporada y la gente viene a buscar trabajo. Y entre las posibilidades, busca quedarse. No podemos desconocer que eso influye en el índice, porque hay más cantidad de gente que quiere buscar trabajo”, afirmó.

Por otra parte, De Rosa se refirió a las herramientas que la Municipalidad tiene para contrarestar la situación: “Tenemos tres objetivos bien claros: están los programas de Nación, los de Provincia y están los municipales, ahí es donde nosotros decidimos qué es lo que queremos hacer con la Mar del Plata Productiva”.

“Queremos agilizar al máximo todo tipo de habilitación. Queremos que las empresas vengan prontamente, por eso estamos trabajando en la posibilidad urgente de tener la infraestructura necesaria que todas las empresas que quieran puedan instalarse en el Partido”, destacó.

Además, mencionó que “estamos trabajando en el cordón hortícola, con los textiles, estamos integrando la comisión en el Puerto para generar trabajo” y añadió: “Estamos generando las condiciones para que todas las empresas que así lo quieran se puedan instalar. Seguimos recibiendo carpetas. En el Parque Industrial hay cerca de 3 mil puestos de trabajo prestos a comenzar a desarrollar actividades. Incluso hay un par de empresas multinacionales que están buscando ampliar sus instalaciones”.

Finalmente, en relación a las cooperativas afirmó que “toda la obra que salga dentro de la comuna y que pueda ser realizadas por ellas, van a ser otorgadas”.

 


 

Comentarios