Quilmes contrató a Iván Basualdo

Tras fichar a Eslava, el “Cervecero” se aseguró al ala pivote de 2,02 metros y 26 años. Viene de rescindir su contrato con Obras Sanitarias y firmó por dos temporadas

Por Redacción

martes 23 de agosto, 2016

Quilmes apretó el acelerador en el mercado de pases y, a pocas horas de haber contratado a Ariel Eslava, se aseguró por las próximas dos temporadas a Iván Basualdo, un ala pivote de 26 años y 2,02, que viene de rescindir su contrato con Obras Sanitarias, donde jugó las últimas tres temporadas.

Basualdo viene de atravesar una situación de conflicto en Obras, luego de que el club capitalino decidiera cesantearlo por haber adherido en su momento al paro de la Asociación de Jugadores. No obstante, la salida se dio en mejores términos de lo que se esperaba.

Basualdo, que cuenta con pasos por Echagüe de Paraná, San Martín de Corrientes y Alma Juniors, es un interno agresivo en los dos costados de la cancha y ataca de frente al aro. De acuerdo al armado del plantel quilmeño, jugará varios minutos en la posición de pivote, pese a estar lejos de ser un “5” natural.

El santafesino se suma a Luca Vildoza, Bruno Sansimoni, Eric Flor, Diego Cavaco, Bruno Provenzano, Ariel Eslava y Olu Famutimi. Ahora Quilmes irá por un interno extranjero para cerrar su plantel de cara a la Liga Nacional de Bàsquet, que empezarà el 22 de septiembre.

Comentarios