25° C
Thunderstorm
Thunderstorm

El Senado aprobará el proyecto de medios digitales

El proyecto tendrá este miércoles la aprobación de la Cámara Alta. La iniciativa surgió a partir de una inquietud de la Asociación de Periodismo Digital

Por Redacción LP

miércoles 24 de agosto, 2016

La inclusión de los medios digitales en la ley de pymes periodísticas avanza en el Senado y este miércoles será aprobado en la Cámara Alta. Se trata de una iniciativa surgida a raíz de una inquietud de la Asociación de Periodismo Digital, que pretende que los beneficios de la ley alcancen a la plataforma digital.

“Es muy importante que el Senado convierta en ley esta modificación para terminar con una situación injusta que padecen los medios digitales de la Argentina, que hoy son los actores más dinámicos del sector, en relación con los llamados medios tradicionales”, señalaron las autoridades de la Asociación de Periodismo Digital.

La ley de pymes periodísticas consiste en una reducción del IVA que pasa a ser del 2,5% al 10,5% según el nivel de facturación. Los grandes diarios y revistas ya pagaban una tasa diferenciada del 10,5%. En la actualidad, esa exclusión lleva a que los portales paguen un IVA del 21,5%, mientras que los grandes diarios pagan un 10,5% y las pymes periodísticas un 2,5%.

Comentarios