“En Mar del Plata ha faltado gestión para crear empleo”

Sergio Medina, titular de la CGT local, señaló que la ciudad requiere de “más inversiones” y llamó a defender a los trabajadores. Además, se refirió a la unificación de la central obrera.

Por Redacción

miércoles 24 de agosto, 2016

Desde la CGT Regional Mar del Plata expresaron su preocupación por el índice de desempleo que difundió el Indec en la ciudad y reclamaron por mayores inversiones.

“Mar del plata es lamentablemente que caiga en estos índices, es una ciudad que lo tiene todo”, afirmó Sergio Medina, secretario general de la entidad en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata y añadió que “ha faltado gestión o ha sido castigada por las políticas económicas que ha habido”.

Al respecto, consideró que “hay que aplicar una política económica adecuada a las necesidades que están teniendo los trabajadores en estos momentos”, y recordó que “los convenios hay que respetarlos y hacerlos valer”.

Por otra parte, Medina señaló que “necesitamos más inversiones en Mar del Plata y que no perjudique a los trabajadores”. A su vez, sostuvo que diferentes sectores de la economía local han “decaído” y que “la temporada que pasó no fue lo que esperábamos”.

Finalmente, si bien destacó el trabajo que ha llevado adelante el Municipio, Medina señaló que “no basta” y sostuvo que los cambios “tienen que producirse desde el gobierno nacional y la Provincia”. “Mar del Plata lo tienen todo para ser una ciudad grande y para que no tenga este tipo de desempleo que estamos teniendo ahora”, remarcó.

CGT: “NOS DEBEMOS AL TRIUNVIRATO”

El titular de la CGT Regional Mar del Plata también analizó la unificación de la CGT y sostuvo que “fuimos anunciados por la CGT oficial como los representantes de la regional Mar del Plata. Nos debemos a ese triunvirato”.

En este sentido, afirmó que “esperaremos las normativas que va a mandar la Central para cada una de las regionales del país”.

“Hay que dejar de lado las diferencias políticas y personales, y bregar por los trabajadores. Somos dirigentes, estamos para representarlos”, añadió y convocó a “trabajar para la unidad, como se ha hecho y quedó demostrado a nivel nacional”.

Comentarios