Frenan el retiro de equipos de laboratorio del CEMA

Gustavo Blanco dijo que solucionaron provisoriamente el tema del pago con la empresa distribuidora y abrirán nueva licitación.

Por Redacción

miércoles 24 de agosto, 2016

La empresa proveedora de insumos de laboratorio en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), que también es dueña de los equipos, intentó llevarse el equipamiento, debido a una deuda existente de unos $3,5 millones de pesos, pero se lo impidió el área legal de la Comuna.

El secretario de Salud, Gustavo Blanco, aseguró a Radio Mitre Mar del Plata que no se podían retirar los equipos hasta que se consuman los insumos, los cuales fueron renovados el mes pasado y servirán hasta octubre. Asimismo, comentó que a mediados de septiembre se abrirá una nueva licitación.

El área de Salud tiene desde 2014 un contrato con el laboratorio Bernardo LEW, quienes venden insumos médicos y entregaron los equipos en comodato. “Al asumir, nos encontramos con una deuda de $3,5 millones de pesos. En ese momento, se pidió que completáramos el pago de la deuda de 2015, para poder seguir prestando servicios”, manifestó el funcionario.

“Hicimos un refinanciamiento y al no poder cumplir con el plazo, el laboratorio decidió interrumpir los insumos. Se juntaron fondos, y se consideró la continuidad. Seguimos comprándole y respetando la licitación hasta que ayer la empresa decidió mandar empleados a retirar equipos que estaban en comodato”, añadió.

Es allí cuando se hizo presente el personal de Legal y Técnica de la Municipalidad para impedir el hecho, ya que los últimos insumos habían sido entregados hace un mes y van a durar hasta octubre. “No se pueden retirar los aparatos hasta que se consuman los insumos”, sostuvo.

Finalmente, Blanco adelantó que a partir de segunda quincena de septiembre se abrirá una nueva licitación. “Será por partidas, para que no haya monopolio en la prestación del servicio, así se pueden presentar diferentes empresas”, afirmó.

 


 

 

 

 

Comentarios