“Lo que comprometimos con los docentes supera la inflación”

La gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, recorrió un hospital y una empresa alimenticia en Balcarce. Durante su recorrida, se refirió al conflicto docente, el Servicio Penitenciario y las obras de infraestructura previstas.

Por Redacción

miércoles 24 de agosto, 2016

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal visitó Balcarce por primera vez desde que asumió y junto al intendente Esteban Reino recorrió la obra de ampliación del Hospital Municipal Felipe Fossati y una empresa alimenticia del parque industrial.

Durante su estadía se refirió al paro docente y a la reforma del sistema penitenciario de la Provincia, entre otros temas de la actualidad bonaerense. “Lo que nosotros  comprometimos con los docentes está todavía por encima de la inflación de este año”, afirmó en relación al reclamo de los maestros.

“Entendemos la justicia del reclamo no de este año, sino histórico. Nosotros queremos que los maestros, los médicos, la policía, los enfermeros, ganen mejor, pero también queremos enfrentar los problemas con la verdad y no prometer lo que no podemos cumplir”, afirmó Vidal en relación al paro docente que se desarrolló en la jornada del miércoles con un alto acatamiento.

Seguido, recordó que “cuando asumimos había 600 mil familias que trabajaban en la Provincia que no sabían si iban a poder cobrar su sueldos y aguinaldo, entre otras cosas, porque les prometieron un aumento que no les podían pagar”.

“Hoy lo que nosotros  comprometimos con los docentes está todavía por encima de la inflación de este año”, afirmó y señaló que “hay diálogo y vocación de mejorar, pero en la medida en que lo podamos cumplir”.

En este marco, sostuvo que “la Provincia está en una situación muy difícil y hay que hacer todo. Son muchas responsabilidades y mucho tiempo de deuda. De a poco lo vamos a  ir saldando”.

Por otra parte, Vidal destacó la reforma “muy necesaria” en el Servicio Penitenciario Bonaerense. “Tenemos que reforzar la seguridad, ampliar la capacidad, tenemos un problema de capacidad, mejorar las condiciones básicas de alimentación, y empezar a trabajar sobre el día después, por eso estamos reabriendo talleres”, enumeró la funcionaria.

“Queremos ir hacia un esquema donde el trabajo del Sistema Penitenciario ayude a la comunidad y al mismo tiempo vuelva a reinsertar socialmente a las personas que pasan por las cárceles”, amplió.

La gobernadora también resaltó que “en 2016 vamos a tener una inversión pública mayor a la del año pasado y nuestro compromiso es que vaya creciendo en los próximos tres años”. “Se va a ver reflejado en el presupuesto. Hemos hecho el Fondo de Infraestructura que está llegado a todos los intendentes”.

En relación al labor junto a los municipios de la Provincia sostuvo que “todos reciben fondos de acuerdo a su coparticipación y no discrecionalmente, y nadie puede decir que el gobierno no trabajo con uno o con otro intendente, porque es de otro partido”.

Finalmente, destacó el compromiso y el trabajo junto al gobierno nacional: “Trabajo con el Presidente hace más de 10 años. Somos un equipo. Me siento parte del gobierno nacional y este es parte del gobierno de la Provincia”.

“TENGO MUCHA TRANQUILIDAD”

Después de las amenazas que recibió la gobernadora en los últimos días, manifestó que “tengo mucha tranquilidad, hemos elegido el camino que creemos que es correcto. La gente votó un cambio y a veces lo que es de verdad distinto cuesta, y uno paga costos cuando decide tomar decisiones de enfrentar a las mafias”. “No hubo medidas adicionales, seguí haciendo lo mismo que hago todos los días”, completó.

 


 

Comentarios