Pampillón: “Estoy muy conforme con la resolución del tribunal”

Expresó sus sensaciones tras la audiencia judicial a la que fue sometido en el marco de una causa por el ataque al monumento a la Memoria y al Centro de Residentes Bolivianos.

Por Redacción

miércoles 24 de agosto, 2016

Carlos Pampillón, líder del grupo Foro Nacional Patriótico (Fonapa), expresó sus sensaciones tras la audiencia judicial a la que fue sometido en el marco de una causa por el ataque al monumento a la Memoria ubicado de la Base Naval y al Centro de Residentes Bolivianos.

Tras la aceptación de su pedido de probation a cambio de que dejara la actividad política en Fonapa por tres años y que estudie Derecho Constitucional, Pampillón expresó: “Estoy muy conforme con la resolución del tribunal, me pareció muy justo e imparcial. No tuve la misma suerte con la instancia anterior, así que estoy agradecido a este tribunal por su imparcialidad”.

El líder de Fonapa indicó en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata: “Los hechos objetivos son daños materiales y el gobierno anterior y los miembros de Justicia Legítima le quisieron poner un tinte de dramatismo que no lo tenía. Nunca tuve nada en contra de la colectividad boliviana en ninguna de mis declaraciones ni en mis escritos”.

“Yo hice una mención bien clara contra el Estado boliviano porque entraron con 50 efectivos armados a la localidad de Abra de Santa Cruz y corrieron a 17 familias argentinas. Nosotros no sólo hicimos una pintada, sino que presentamos escritos en la embajada, fuimos a la cancillería y denunciamos a la presidenta, a Timerman y a Urtubey por el incumplimiento de los deberes de funcionario público y por traición a la patria”, agregó Pampillón.

El acusado se retiró de la audiencia declarando: “Uno puede equivocar los métodos, ser temperamental pero estoy orgulloso de ser nacionalista”.

 


 

Comentarios