Pampillón evitó el Juicio Oral, aceptando ir a la Universidad

El referente de ultraderecha deberá estudiar Derecho Constitucional y dejar la actividad política por tres años

Por Nicolas Mondino

miércoles 24 de agosto, 2016

El líder del Foro Nacional Patriótico (Fonapa), Carlos Pampillón, fue sometido a una audiencia judicial, en el marco de una causa por el ataque al monumento a la Memoria ubicado de la Base Naval y al Centro de Residentes Bolivianos.

En esta instancia previa al juicio oral, y luego de un cuarto intermedio, el dirigente de ultraderecha logró que le aceptarán el pedido de probation, el cual ya había sido concedido por la fiscalía pero que aún restaba el aval del Tribunal Oral Federal para que se efectivice.

Dicha aprobación se dio a cambio que el lider del Fonapa dejara la actividad política en dicha agrupación por tres años y que estudie Derecho Constitucional. El pedido fue aceptado por las partes y, finalmente, Pampillón no irá a Juicio Oral.

Vale destacar que Pampillón estaba acusado, en septiembre de 2011, de dañar, junto a otras personas, el monumento ubicado en la entrada de Base Naval. En ese lugar, pintaron con aerosol: “Aquí se defiende a la patria”. A su vez, dónde decía justicia pusieron “para todos”, mientras que en “Memoria” escribieron “completa”.

A su vez, el 24 de febrero de 2014, se lo imputa a Pampillon por haber incitado a un grupo de personas para que dañara el Centro de Residentes Bolivianos, ubicado en avenida Colón 9040. En esa ocasión, graficaron: “Fuera Bolivia de Salta. La Patria no se negocia. Ojo… arderá el escarmiento. Fonapa – La Giachino, viva la patria carajo”.

 


 

Comentarios