Paro de Judiciales: Fracasa la negociación

Rechazaron el ofrecimiento del gobierno provincial. No llegaron a un acuerdo de los índices de inflación y aumento.  

Por Redacción

miércoles 24 de agosto, 2016

Los judiciales agrupados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) cumplen este miércoles con una jornada de medidas de fuerza en reclamo de una mejora salarial. Reclaman la reapertura de las negociaciones paritarias, ya que no lograron ponerse de acuerdo con los porcentajes de aumento, según los índices de inflación.

“El Gobierno fundamenta que de acuerdo a los índices promedio que ellos toman – de Córdoba, San Luis y Ciudad Autónoma de Buenos Aires- la inflación de enero a julio seria del 27 %”, relata el secretario general de la AJB Mar del Plata, Mariano Fernández, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

“Nosotros cerramos la paritaria con un 32,5 %, y nos dicen que estamos por encima del índice. No lo aceptamos porque el promedio de las consultoras y de la CTA se proyecta entre 40 y 45 %”, agrega.

Fernández sostuvo que reclaman también la Ley de paritarias y acompañan la medida con una movilización frente al Ministerio de Trabajo de la Provincia. “Porque el ministro Marcelo Villegas tampoco cumplió con los compromisos que asumió: discutir la regulación de las pasantías truchas, la precariedad edilicia y demás”, enumera.

Asimismo, esperan la definición de la Suprema Corte con respecto a si va a hacer descuentos por los días de paro o no. “Si decide hacerlo, eso implica un acuerdo entre la Corte y el Poder Ejecutivo provincial. Por lo tanto, en nuestro conflicto ya no tendríamos como adversario solamente al gobierno de María Eugenia Vidal, sino también a la Suprema Corte de Justicia”, culmina.

Este viernes, habrá asambleas en los 18 departamentos judiciales para continuar con la discusión de la reapertura de paritarias.

 


 

 

 

 

 

Comentarios