Presentan investigación sobre la historia forestal de Mar del Plata

La charla será en la Casa del Puente con entrada libre y gratuita. El trabajo está basado en testimonios de especialistas y anécdotas de familiares de los primeros viveristas y dueños de estancias fundacionales.

Por Redacción

miércoles 24 de agosto, 2016

Una investigación inédita sobre el patrimonio forestal de Mar del Plata se presentará este miércoles a las 13.30 en la Casa del Puente. La actividad es organizada por la Dirección de Espacios Verdes del Ente de Servicios Urbanos, la “Comisión de Parques Históricos” de la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Secretaría de Cultura municipal, y estará a cargo de técnicos especializados del Emsur, en la sede de la Casa de Puente. La entrada es libre y gratuita.

Además, en el marco de la presentación se realizará una visita guiada por la Casa del Puente, Matheu 3993. La actividad es coordinada por la Secretaría de Cultura municipal y el  grupo de Conservación del Parque Histórico de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

La investigación es la primera que se realiza sobre el origen de la forestación en el Partido de General Pueyrredon, y está reconstruida a partir del testimonio de especialistas y anécdotas de familiares de los primeros viveristas y dueños de estancias fundacionales, desde el punto de vista arquitectónico y forestal.

El análisis de los técnicos especializados del ente municipal, Jorgelina Sanjurjo y Gabriel Oliver, incluyen entrevistas a a Marta Lamas, autora del libro sobre plazas fundacionales de Mar del Plata; Diana Callejas, nieta de Adolfo Primavesi, quien fuera el primer director de Plazas y Paseos de la ciudad; Inés Bengolea, familiar de Félix U. Camet, dueño de la Estancia La Trinidad; Santiago Van Haeden, dueño y heredero de uno de los viveros más antiguos y completos de la zona, entre otros.

 


 

Comentarios