“Se trabaja diariamente para cumplir con los salarios”

El secretario de Gobierno señaló que “cotidianamente” hay reuniones con el Sindicato de Trabajadores Municipales y que en los próximos días comenzarán las reuniones por las paritarias.

Por Redacción

miércoles 24 de agosto, 2016

A poco más de dos semanas para el cobro de los salarios de los trabajadores municipales y a luego del paro por 24 horas por el pago desdoblado, desde la Secretaria de Gobierno señalaron que se trabaja “diariamente” para cumplir con el sueldo.

El titular del área, Alejandro Vicente, también sostuvo que mantienen reuniones frecuentes con el Sindicato y que “esta semana” habrá encuentros por las paritarias. “Cuando no se puede cumplir no se va a prometer”, agregó en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

“Se trabaja diariamente para tener el cumplimiento de los salarios y las remuneraciones del personal”, afirmó el secretario de Gobierno sobre el pago a los trabajadores teniendo en cuenta los inconvenientes de los últimos meses, aunque reconoció que todavía “estamos a más de dos semanas”.

En relación a las acciones para evitar problemas con los trabajadores, el funcionario afirmó que “nadie trabaja para producir conflicto, al contrario para destrabarlos” y destacó que “trabajamos para cumplir en tiempo y forma” con los salarios.

Por otra parte, Vicente señaló que “nos reunimos cotidianamente con el Sindicato” y agregó que “hablamos todos los temas, cada uno desde su posición”. Además, al referirse a las paritarias sostuvo que “nos vamos a reunir esta semana”.

En este marco, recordó que en los encuentros participó el secretario de Hacienda, Gustavo Schroeder. “Analizamos todos los puntos que ellos nos plantean y en las medida de lo posibilidades, vamos cumpliendo”, sostuvo.

“Buscamos una salida dentro de la situación actual que atraviesa el Municipio”, afirmó Vicente. “Se encuentra en una situación muy delicada desde lo económico, y cuando no se puede cumplir no se va a prometer, entonces lo que se hace es dejar el momento en el cual se tenga la posibilidad de cumplir, para prometer las cosas”, explicó Vicente y ejemplificó que el pago del aguinaldo y la segunda etapa del sueldo de julio se cumplió antes de las fechas previstas.

Por último, el secretario de Gobierno sostuvo que el convenio colectivo de trabajo está terminado y “se va a cumplir con lo establece el decreto provincial, es decir, elevarlo al Ministerio de Trabajo para que haga el análisis de legalidad y razonabilidad, se registre en Registro Único de Convenio Colectivo de Trabajo”. Una vez cumplido con ese procedimiento, “lo gira al Municipio para que lo trate el Concejo Deliberante”.

 


 

Comentarios