Amigos del Colón denuncian a Marcelo Gobello

Fuerte denuncia de la Asociación Amigos del Teatro Colón contra Marcelo Gobello.

Por Redacción

jueves 25 de agosto, 2016

Integrantes de la Asociación Amigos del Colón emitieron un duro comunicado contra el director del Teatro, Marcelo Gobello, a quien acusan de haberles quitado la administración de la institución, función que dicha asociación viene cumpliendo desde hace 16 años, cuando se negaron a pagar la suma de $120.000 que solicitaba Gobello para la contratación de artistas.

A continuación publicamos el comunicado de la Asociación Amigos del Teatro Colón, al cual El Marplatense tuvo acceso, como así también los comprobantes de los gastos y la contratación de “artistas amigos” que según la Asociación fueron realizados por parte del director del teatro Marcelo Gobello.

ASOCIACIÓN AMIGOS DEL TEATRO COLON

Inesperadamente y sin ninguna conversación previa, desde la Dirección del Teatro Colon decidieron  que los ingresos no los administre, como hace varios años (16),  la Asociación de Amigos del Teatro Colon,  desde el 16 de agosto, y hasta  el momento, el director del Teatro Colon, no nos informo nada sobre este tema, nos enteramos por medio de un empleado.

Estos son algunos de los trabajos que realiza esta asociación entre otros:  

mantenimiento diario del edificio (focos de la sala, arreglo de baños, pasillos, butacas, arts. necesarios  de librería, arts. de técnica, mantenimiento de computadoras, entre otros), mantenimiento de la  iluminación y sonido, compra de  los elementos de seguridad, compra de  elementos necesarios para el funcionamiento de la boleteria,  administración y técnicos de los dos teatros ( Teatro Colon y Teatro Diagonal, hasta su cierre), como así también,  administra a los  Organismos Municipales. 

De todos estos gastos están las facturas correspondientes, para confirmar que son verídicos y que están firmados por el funcionario de Turno.

Nosotros ofrecimos hacernos cargo del Pago del alquiler del Teatro Colon, pero no esta a nuestro alcance,  si todos los meses se  pierden las cifras abajo expuestas, además de no corresponder.

Como Marplatenses nos gustaría que se apoyaran  a nuestros Artistas o a nuestros Organismos Municipales y no a LOS AMIGOS DEL GOBIERNO  DE  TURNO.

Hace unos días recibimos una nota,  donde nos solicitan la suma de  $120.000 pesos para arreglos y contratación de artistas, cosa que en este Teatro por ser Municipal, siempre  se  ha trabajado a Bordereaux, sin pago de viáticos, hoteles, ni comidas.

Ante la negativa a esa suma de dinero, se  nos saco la administración de los fondos,  a una entidad del prestigio como la Asociación Amigos del Teatro Colón.

Estas son algunas de las producciones de MARCELO GOBELLO:

 Amelita Baltar y la Orquesta Municipal de tango,

La Sra.  se llevo la recaudación y la Asociación Amigos del Teatro abono todos los gastos de producción (hotel, comida, traslados),  incluso gastos personales como farmacia, compras en Havanna, entre otros. Todos estos,  están aprobados y firmados por el Director,   por una suma  mayor a   $22.000.

Litto Nebbia

El Señor Director M. Gobello  le está escribiendo un libro con su biografía.  El caso es, que, se le ha liquidado el bordereaux  de su espectáculo y la asociación amigos del Teatro Colon abono todos los gastos de producción por más de $21.000.-. (que deberían ser abonados por la producción y no por el teatro,  ya que es una producción privada)

Es importante resaltar que,  a todos los elencos de Mar del Plata, la Asociación Amigos del Teatro Colon, no ayuda con ningún gasto de producción, y a todos los elencos y producciones privadas, se les retiene  un 20%, que es lo que ADMINISTRABA la Asociación para el Teatro Colon.

http://imgur.com/a/3246Y


http://imgur.com/a/51B9j

 


 

Comentarios