Barrera: “Me siento un poco defraudado”

El jefe comunal se refirió primera vez a la denuncia que fue efectuada por la oposición ante el Tribunal de Cuentas por la contratación de la empresa Santa Elena.

Por Redacción

jueves 25 de agosto, 2016

El intendente municipal, Gustavo Barrera, se refirió por primera vez a la denuncia presentada en las últimas horas por la oposición ante el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires y aseguró que no le sorprendió la actitud tomada por los concejales que iniciaron la demanda. “Lamentablemente no saben entender ni interpretar la situación de la municipalidad y este difícil momento que estamos pasando“, apuntó.

“No me sorprende porque es la actitud que están tomando en este último tiempo, ya han hecho varias denuncias por otros motivos”, dijo y agregó: “En vez de sumar, colaborar y estar presente en los momentos difíciles, agarran el diario del lunes y empiezan a criticar lo que nosotros hacemos”.

Luego de la maratónica reunión que tuvo lugar el pasado viernes en el Legislativo,  Barrera reconoció que se siente “un poco de defraudado” por la actitud de la oposición. “Cuando me piden sinceridad, que vaya a explicar cinco horas y media al Concejo Deliberante, hablando para tratar de buscar algún tipo de solución, me encuentro con denuncias, chicanas y obstáculos que no nos sirven”, criticó.

En este sentido, el jefe comunal volvió a cargar contra el Concejo Deliberante y lo responsabilizó por la crisis económica financiera municipal. “Cuando hay un gobierno de estas características, donde hay un Ejecutivo de un signo político y un Concejo Deliberante de otro, la responsabilidad es compartida. Los dos debemos ahondar los esfuerzos y coordinar las acciones para sacar esto adelante“, señaló en exclusiva a Radio Mitre Mar del Plata.

“Se ve que hay algunos concejales que deben estar muy dolidos por haber perdido las elecciones y a raíz de eso, en vez de despojarse de estas cuestiones individuales o personales, lo ponen por sobre lo colectivo”, manifestó el intendente, al mismo tiempo que aseguró que seguirá apostando “al diálogo y al consenso para poder sacar el municipio adelante”.

Respecto a los cuestionamientos esgrimidos por la oposición, Gustavo Barrera señaló que “plantean mal el tema”. “La realidad es que nos aprobaron un presupuesto de 440 millones de pesos. Ese presupuesto aprobado debe ir acompañado con las tasas, pero el porcentaje de aumento de las tasas es menor y sólo llega a cubrir 380 millones. Hay un déficit importante“, aseveró en el programa Hoy Es Mejor.

“Evidentemente tenemos una municipalidad desfinanciada. Estamos tratando de hacer todo lo que podemos con los elementos que tenemos pero en algún momento esto va a quedar totalmente desfasado y no vamos a poder cubrir las necesidades básicas“, alertó el intendente Barrera.

Al referirse puntualmente a la denuncia presentada ante el Tribunal de Cuentas por el servicio de la recolección de residuos, el intendente aseguró que su administración siempre “actuó dentro del margen de legalidad” que prevé la Ley Orgánica Municipal, ya que “la contratación directa se permite en estos casos de emergencia”.

 


 

Comentarios