Cooperativa CURA: “Padecemos la situación financiera del país”

El titular de la organización, Daniel Figueroa, utilizó la Banca 25 para realizar sus reclamos.

Por Redacción

jueves 25 de agosto, 2016

La Cooperativa CURA (Común Unidad de Recuperadores Argentinos), utilizó la Banca 25 para explicar su actualidad laboral. “Este invierno padecimos mucho más, por la situación que está viviendo el país, de crisis financiera”, dijo titular de la organización, Daniel Figueroa, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

“Es hora de que la Cooperativa crezca, industrializando la planta, dándole el valor agregado”, ansía Figueroa.

Asimismo, sostiene que en 2012 pensaron que era una buena solución económica, pero posteriormente, “disminuyó la concientización que hubo en un principio”. Afirman que la solución sería que se firme una ordenanza para que obtengan la potestad exclusiva de los generadores.

Otro de los problemas planteados es la aparición de “muchos oportunistas”. “No eran compañeros que trabajan con el carro, sino personas que, al ver la bolsa verde visible, se la llevaban”, amplía.

Por otra parte, el planteo también tiene que ver con la recomposición salarial. “Es muy fluctuante el precio del reciclaje, Pedimos que considere darle el incentivo a la producción en la recuperación de los materiales que no llegan a la disposición general de residuos, osea de relleno sanitario”, culmina.

 


 

 

 

 

Comentarios