Denuncian a Barrera por la contratación de Santa Elena

La denuncia fue radicada por la oposición en las últimas horas ante el Tribunal de Cuentas.

Por Redacción

jueves 25 de agosto, 2016

Los concejales que conforman el bloque Justicialista, Frente Renovador-Una, Partido Justicialista en el FPV y Cambiemos, firmaron ayer la presentación de una denuncia formal ante el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires contra la administración del intendente municipal, Gustavo Barrera, por la contratación de la empresa recolectora de residuos, Santa Elena.

La demanda presentada ante el organismo provincial tiene lugar luego de la maratónica reunión del pasado viernes en el Concejo de Deliberante, la cual tuvo como eje principal el pago del servicio, tras la polémica rescisión de la empresa Ecoplata que se concretó meses atrás. En el encuentro, desde la oposición se le exigió al jefe comunal que explique cómo el municipio iba a ser capaz de afrontar económicamente el canon mensual de la firma de origen mendocino, el cual implica un costo superior para el municipio.

Según lo publicado por el portal geselino MinutoG, los ediles manifestaron que “ante tales circunstancias, y atento que a primera vista  la contratación del servicio no resulta ventajosa a los intereses de la Municipalidad” se formalizó en las últimas horas una denuncia que fue radicada ante el Tribunal de Cuentas.

Asimismo, se indicó que “el compromiso de todos los bloques políticos es seguir trabajando e investigando sobre el manejo indiscriminado que realiza el Departamento Ejecutivo Municipal con los fondos específicos  y afectados,  que son enviados por el gobierno de la Provincia y de la Nación, para ser invertidos en las áreas para los que fueron afectados”.

 


 

Comentarios