El ministro de Justicia respaldó al juez López

Germán Garavano señaló que “es muy grave” que el magistrado a cargo de las agresiones a Macri en Mar del Plata haya recibido denuncias

Por Redacción

jueves 25 de agosto, 2016

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, respaldó este jueves en San Juan al juez federal de Mar Del Plata Alfredo López, que investiga los ataques del 12 de agosto contra el presidente Mauricio Macri, al decir que su denuncia “es muy grave” y que espera que “se investigue como corresponde la agresión” al mandatario.

El funcionario, que llegó a San Juan para encabezar junto a la vicepresidenta de la Suprema Corte de Justicia, Elena Highton de Nolasco, las deliberaciones del Encuentro de mujeres juezas de la Argentina, rechazó “todo acto de violencia porque ése no es el camino”.

Garavano manifestó su apoyo al magistrado marplatense después que el juez López declarara que nadie del gobierno nacional ni bonaerense le llamó para brindar su apoyo en la investigación, después de la denuncia que realizó contra un fiscal sobre un complot para “desestabilizar al gobierno”. “Esta afirmación del juez es muy grave y esperamos que se investigue como corresponde la agresión al presidente”, señaló el ministro.

Garavano fustigó “a quienes hacen escraches al juzgado que interviene en esa causa y desde el gobierno nacional repudiamos a las manifestaciones que se hicieron en la puerta del juzgado y los ataques al juez”.

Recordó que “el mismo gobierno sufrió fallos adversos pero el camino no es la agresión, sino que el camino es el diálogo”, sostuvo para agregar que confía en “que todo se esclarezca y que la justicia actúe sin presiones”, porque “no es bueno que la gente se manifieste con una clara posición política”.

El titular de la cartera de Justicia señaló al respecto que “hemos vivido muchos años de politización con manifestaciones dentro de la justicia y ahora esperamos que esto vaya aplacándose, porque hay un cambio de época y tenemos que ir hacia una sociedad más democrática”.

Por otro lado, Garavano, que se reunió en la Casa de Gobierno con el gobernador Sergio Uñac, anunció que el gobierno “está impulsando para el segundo semestre la creación de numerosos cargos de juzgados federales en todo el país y una ley de juicios unipersonales que agilizará los trámites”.

Además, explicó que “uno de los grandes problemas” a resolver son “los tribunales orales y la superposición” y sostuvo que el sistema de juicios unipersonales “descomprime a los tribunales orales y permite que los casos más simples lo definan un solo juez, y los más complejos, un tribunal”.

Comentarios