GNC: denuncian cartelización de precios

Referentes del sector de talleristas utilizaron la banca 25 para visibilizar su protesta. “La rentabilidad cayó un 80 o 90 por ciento”, manifestaron

Por Redacción

jueves 25 de agosto, 2016

Los talleristas de GNC de Mar del Plata atraviesan una delicada situación ante el tarifazo. Para exponer la situación, el sector utilizó la banca 25 del Concejo Deliberante, con el objetivo de hacer llegar el reclamo a los políticos de General Pueyrredon. Además, denunciaron una cartelización del precio del GNC en la ciudad.

“Venimos a hacer uso de la banca 25 para exponerle a los bloques políticos la grave situación que atraviesa el sector. Producto de los incrementos tarifarios, ha caído la rentabilidad de los talleres, de los productos de equipos en el orden del 80 o 90 por ciento”, expresó Daniel Cacimir, referente del sector.

Asimismo, Cacimir denunció que “hay una situación de cartelización en el precio del GNC en Mar del Plata. Acá estaba 12 pesos el metro de GNC en el 90 por ciento de las estaciones de servicio. Lo de la cartelización ya lo reconoció el propio ministro Aranguren. Pero pretendemos acciones para cambiar esto”.

Por último, Cacimir dejó en claro la gravedad de la situación. “En Mar del Plata son 1500 las familias que dependen de la actividad y estamos en situación de riesgo. Nos cuesta llegar a fin de mes”, indicó.

 


 

Comentarios