“Lele” Usuna: “Me va mejor en los mundiales que en otros torneos”

El surfista marplatense celebró el título obtenido en Costa Rica y admitió que le resulta especial representar al país. “No es por puntos, es por la bandera”, recordó

Por Redacción

jueves 25 de agosto, 2016

Leandro Usuna disfruta de un momento soñado, luego de consagrarse campeón del mundo en Costa Rica. El surfista marplatense, que ya se había coronado en Perú en 2014, aprovecha las horas posteriores al logro para compartirlo con familiares y amigos, mientras prepara sus próximos compromisos en el circuito de la WQS.

“Es increíble haber logrado esto en Costa Rica. Mar del Plata es una ciudad de surf y estoy muy contento de compartir esto con mis amigos”, le dijo “Lele” al programa Polideportivo Mitre (Radio Mitre Mar del Plata).

Usuna se mueve como pez en el agua en los mundiales. Lo demostró en Perú y ahora lo confirmó en Costa Rica. “No es por puntos,  sino que es por la bandera, es el Mundial. Fueron 26 países, cada uno con cuatro hombres y dos mujeres. La verdad que es una guerra, es una lucha entre países con la gente gritando de fondo y la bandera. A mí me encanta, me va mejor en estos torneos que en cualquier otro”, reconoció entre risas.

Surf olímpico: “Ahora tenemos otro sueño”

Mientras disputaba el Mundial de Costa Rica, a “Lele” Usuna le llegó una noticia que lo llenó de alegría: el surf será deporte olímpico en Tokio 2020.  Al respecto, el marplatense contó que “estamos todos emocionados. Estaba en el Mundial cuando me enteré y me puse re contento.  Sabíamos que Fernando Aguerre lo venía trabajando hace años y este año lo pudo meter. Ahora tenemos otro sueño, otro objetivo”.

http://imgur.com/a/YMRKc

 


Comentarios