Municipales en estado de alerta y movilización

Así lo determinó en la asamblea que culminó hace instantes el Sindicato. El viernes de la semana próxima inician una retención de tareas por 24 horas.

Por Redacción

jueves 25 de agosto, 2016

Fuentes consultadas por El Marplatense adelantaron que durante la asamblea que finalizó hace instantes en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales, el gremio decidió declararse en estado de alerta y movilización y anunció también una retención de tareas que se hará efectiva a partir de la 0 horas del viernes de la semana próxima.

Lo que se pretende desde el Sindicato es otorgarle a la administración del intendente Esteban Reino un plazo de 5 días hábiles para que eleve una propuesta superadora, en el marco de la discusión por las paritarias municipales, que logre poner punto definitivo al conflicto, el cual ya se extenderá a su tercera semana de negociación entre las partes.

Asimismo, las fuentes consultadas por este medio aseguraron que de no llegar a una instancia de acuerdo con el Departamento Ejecutivo en los tiempos de prórroga establecidos, está previsto que a partir del miércoles 7 de septiembre los trabajadores comiencen con medidas de acción directa que incluirían un paro total de actividades.

Desde el sindicato que conduce Filomena Santangelo, manifestaron también su malestar y enojo por las últimas declaraciones vertidas por el jefe comunal durante una entrevista concedida a Radio Líder, en donde aseguró que el gremio buscaba “un enfrentamiento como lo hace la vieja política”. “El pueblo de Balcarce no tiene por qué estar pagándole un sueldo a gente que no quiere trabajar“, cruzó Reino.

 

 


 

 

Comentarios