Preocupación por ataques de vandalismo en las escuelas

Cuatro establecimientos de General Pueyrredon fueron atacados en las últimas horas. El blanco común son los medidores de gas

Por Redacción LP

jueves 25 de agosto, 2016

Foto: Ilustrativa

Los ataques a las escuelas son moneda corriente en General Pueyrredon. La modalidad tiene un blanco común: los medidores de gas. En las últimas horas, fueron atacadas la escuela primaria Nº 63, la primaria Nº 76, la secundaria Nº 51 y la escuela de educación especial Nº 502

“La característica común es el ataque a los medidores de gas, con roturas” explicó Sofía Badie, vicepresidenta del Consejo Escolar. “Esto implica que se vean afectados servicios como la calefacción, el agua caliente y los alimentos. Algunas escuelas están dentro de la misma zona, en el barrio Belgrano. La directora de la escuela 63 ya hizo la denuncia penal, porque no es la primera vez que recibe un ataque. El vandalismo es muy grave, porque el tema del gas es algo muy sensible”, agregó.

No obstante, Badie aclaró que se tomaron rápidas medidas para solucionar los inconvenientes y brindar los servicios. “Hemos intervenido en forma rápida y la escuela 51 ya está en condiciones, nunca estuvo sin gas. La escuela 63 está en reparación y en las próximas horas estará el tema solucionado. En la escuela 76 es más complejo, porque el medidor fue retirado y el trabajo lleva tiempo. Por esa razón hemos establecido un mecanismo alternativo de instalación de tubos de gas para garantizar el servicio de comedor”, aseguró.

A su vez, Badie indicó que “en la escuela 63 hemos tenido reuniones con el proveedor durante la mañana y, hasta que no se solucione el tema del gas, llevaremos viandas calientes. Pero en ningún momento se va a suspender nada, vamos a garantizar todo en la medida de lo posible”.

Por último, ante el reclamo de los padres de los alumnos, la docente pidió tiempo para que las autoridades intervengan. “Creo que son justas las protestas sociales, pero también nos tienen que dar tiempo a nosotros a intervenir. Digo esto porque ya se mediatizó el problema, pero están garantizados los alimentos”, expresó.

 


 

Comentarios