Reunión positiva en el senado con Mancinelli

El letrado elegido por la gobernadora para ocupar el Juzgado de Garantías se reunió ayer con integrantes de la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos.

Por Redacción

jueves 25 de agosto, 2016

Los integrantes de la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos de la Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires mantuvieron ayer una reunión con el doctor David Leopoldo Mancinelli, quien fue elegido semanas atrás por la gobernadora María Eugenia Vidal para hacerse cargo del Juzgado de Garantías que próximamente funcionará en el distrito.

En diálogo con El Marplatense, el concejal de UNA, Atilio Roncoroni, que estuvo en Buenos Aires durante la jornada de ayer, dijo que la designación del magistrado fue “aprobada” en comisión, por lo que ahora sólo resta el tratamiento en la próxima sesión de la Cámara Alta bonaerense, que tendrá lugar a mediados de septiembre, para su aprobación definitiva.

Asimismo, el edil se refirió a las gestiones por el alquiler del edificio donde deberá funcionar las instalaciones de la dependencia judicial y aseguró que “el municipio todavía no ha hecho nada”. En este sentido, adelantó que la próxima semana irá a la Corte Suprema para ver los requisitos exigidos del inmueble y, en caso de no haber nuevas novedades por parte de la administración del intendente Gustavo Barrera, Roncoroni aseguró que el lugar será “directamente alquilado por vecinos, cooperativas y la Unión de Comercio y la Industria de Villa Gesell”.

El Juzgado de Garantías de Villa Gesell, creado por Ley en el año 2013, no solo tendrá competencia en dicha ciudad, sino que también atenderá las causas correspondientes al partido de Pinamar, descomprimiendo así el Juzgado de Garantías nº 4 de Mar del Tuyú, que recibe los casos de toda la región, con más de 14 mil expedientes iniciados solamente en el año 2015.

 


Comentarios