“Ritondo me transmitió el apoyo de Macri y Vidal”

El juez federal Alfredo López dialogó con Radio Mitre Mar del Plata tras la reunión que mantuvo con el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo.

Por Redacción

jueves 25 de agosto, 2016

Alfredo López, juez federal a cargo de la causa por las agresiones a Mauricio Macri en la ciudad, dialogó con Radio Mitre Mar del Plata tras la reunión que mantuvo con el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo.

“Ritondo me transmitió el apoyo de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal para preservar la independencia judicial y para que puedan ser esclarecidos los hechos de esta causa”.

Respecto a dicho apoyo, López expresó: “Lo he recibido positivamente porque mi situación era bastante solitaria frente a las denuncias que formulé. Aunque fue un poco demorado, el ministro me manifestó el apoyo institucional”.

En cuanto al futuro de la causa por las agresiones al Presidente y a la gobernadora en Mar del Plata, el juez federal indicó: “He hecho los máximos esfuerzos y reuní la mayor cantidad de pruebas. Yo era subrogante y a partir de ayer la causa esta en manos de Santiago Inchausti”

Por último, López señaló: “Necesito sentir el apoyo de la ciudadanía y no sólo de los sectores institucionales. A partir de eso decidiré si revierto mi renuncia. Se tienen que esclarecer las mafias que hay dentro de la justicia federal. Sólo puedo seguir adelante si tengo apoyo y respaldo ciudadano. Por ahora no recibí mas amenazas pero tengo pendiente una actuación en ese sentido”.

 


 

Comentarios