Con dos partidos, vuelve el fútbol de Primera

Arsenal y Sarmiento de Junín abrirán el torneo este viernes a las 19. Luego, Huracán visitará a Godoy Cruz. Por su parte, Aldosivi debutará el lunes ante Colón en el Minella

Por Redacción

viernes 26 de agosto, 2016

Arsenal de Sarandí visitará a Sarmiento de Junín, urgido por su bajo promedio y la amenaza de los cuatro descensos a fin de temporada, en el primer partido del campeonato de Primera División, que comenzará hoy después de un largo receso de 89 días. El partido se jugará a partir de las 19 en el estadio Eva Perón, de la ciudad de Junín, con el arbitraje de Ariel Penel y transmisión de la TV Pública.

Luego, en segundo turno, Huracán  visitará a Godoy Cruz de Mendoza. El partido se jugará desde las 21.15 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, con el arbitraje de Federico Beligoy y transmisión de la TV Pública.

Por su parte, Aldosivi debutará el próximo lunes, cuando reciba a Colón de Santa Fe desde las 19 en el estadio José María Minella.

Finalmente, tras dilatadas gestiones por la crisis por la que atraviesa la AFA y que obligó la designación por parte de la FIFA de una Comisión Normalizadora, comenzará el torneo con su formato anual, el mismo desarrollado en 2015 y que ganó Boca Juniors, después de un semestre de disputa en dos zonas, que arrojó a Lanús como campeón.

Esta será la 88va. y el 132do. torneo de la era profesional de la Primera División del fútbol argentino organizada por la AFA, que tendrá treinta fechas, con dos jornadas de partidos clásicos, y determinará cuatro descensos más dos ascensos, que serán el primero y el segundo del torneo de Primera B Nacional.

Del primero al cuarto clasificado jugarán la Copa Libertadores 2018; y del 5to al 9no, jugarán en la Copa Sudamericana 2017.

 


 

Comentarios