Contundente respaldo al juez López

El intendente reunió a sus funcionarios para elaborar un escrito en respaldo al magistrado, que denunció amenazas en el marco de la investigación de las agresiones a Macri

Por Redacción

viernes 26 de agosto, 2016

El intendente Carlos Fernando Arroyo le entregó este jueves al juez Alfredo López un comunicado de apoyo, en el marco de las amenazas que denunció el magistrado que investiga las agresiones a al presidente Mauricio Macri en su visita al barrio Belisario Roldán.

El escrito lleva la firma de los principales funcionarios políticos del Municipio y fue entregado en mano al juez López, quien horas antes había recibido el apoyo del ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo.

El comunicado

El Gobierno Municipal del Partido de General Pueyrredón, antes los sucesos de público conocimiento en el Fuero Federal de esta ciudad, quiere expresar su más fuerte apoyo a la Independencia del Poder Judicial y el respeto más absoluto a las instituciones republicanas en el marco del Estado de Derecho vigente.

Y en ese sentido, expresa una sentida preocupación por los sucesos acontecidos el día lunes 22 de agosto del corriente año en la sede del Juzgado Federal Nro.4 de Mar del Plata, a cargo del Dr. Alfredo Eugenio López, donde se sustanciara en calidad de órgano subrogante la investigación del atentado perpetrado contra el Presidente de la Nación y la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires en el acto desarrollado en nuestra ciudad el pasado día de 12 de agosto.

Los gobiernos se eligen por la voluntad mayoritaria de los ciudadanos, es el pueblo quien decide, de allí emerge el espíritu democrático y el respeto a las decisiones de las mayorías.- En ese marco funciona una democracia representativa.-

La República con sus tres poderes tiene perfectamente delimitado las funciones que cada uno de ellos debe desempeñar, de manera que asentir cualquier acto de violencia que intente intimidar, amedrentar o disminuir el ejercicio del Poder Judicial, poniendo en riesgo el funcionamiento de la tarea de juzgar que a éste le compete es lisa y llanamente un acto de autoritarismo imposible de tolerar.

La vigencia del sistema constitucional se debe sostener día tras día, en el marco del imperio de la Ley, rechazando cualquier práctica violenta y totalitaria que conlleve atentar contra las instituciones democráticas.

Comentarios