Duro comunicado del Sindicato de Trabajadores Municipales

El gremio que conduce Filomena Santangelo lanzó un duro comunicado en las últimas horas, donde cruzó al intendente por sus recientes declaraciones.

Por Redacción

viernes 26 de agosto, 2016

El Sindicato de Trabajadores Municipales emitió en las últimas horas un comunicado a través del cual le respondió al intendente Esteban Reino por sus recientes declaraciones en torno a la postura adoptada por los agentes comunales y lo volvió a cruzar por el “destrato” que fue denunciado el pasado martes.

El texto, que lleva la firma de la secretaria general del gremio, Filomena Santangelo, considera que es una “falta de ética a las instituciones” que el Departamento Ejecutivo le haya hecho firmar las actas correspondientes “en la calle”. “¿En este lugar tenemos que estar? ¿No te da vergüenza que firmemos en la calle?”, preguntó, en su momento, la referente del STM al Director de Recursos Humanos, Gabriel Muñoz.

Asimismo, en el comunicado, Santangelo denunció a la administración del jefe comunal por “comprar voluntades de algunos compañeros haciendo abuso del erario público” y aseguró, en este sentido, que desde el Sindicato no permitirán “ningún despido, ni aprietes de ninguna otra forma”.

Parte de prensa difundido por el Sindicato de Trabajadores Municipales:

Un Gobierno fuerte no necesita comprar voluntades

El STM informa que el día 24 de agosto del corriente, estábamos todos los gremios citados por DE al diálogo de paritarias, estando en la vereda del Municipio, se acercó el Sr. Director de Recursos Humanos, Dr. Gabriel Muñoz con un acta verificando algunos errores, luego trajo otra, y por último la tercer acta, que tenía los contenidos verdaderos y que debíamos firmar, en ese contexto, le pregunté: “¿En este lugar tenemos que estar? ¿No te da vergüenza que firmemos en la calle?” El joven no contestó y yo diría que entiendo su silencio.-

En ese momento se encontraban dos periodistas locales que por lo visto, como siempre, tomaron fotos de lo que estaba sucediendo, de lo contrario, nadie lo podría creer; y que a mi entender, es una falta de ética a las instituciones, tal como lo es la institución que dirijo.-

Le respondo al DE: Los periodistas hacen su trabajo, en recintos o en la calle, y trasmiten con sus fotos.

La idea de crear una junta evaluadora para ver si los trabajadores cumplen su trabajo, creo que sería en función de mejorar la gestión del Gobierno local y no en forma persecutoria o autoritaria; como así también, dejaría expuesto a su propio gabinete, como supervisores y jefes, del cumplimiento de las tareas que los empleados que tienen a cargo, realizan a diario.

La comunidad de Balcarce paga a través de los impuestos los salarios de los servidores públicos, y siendo que el DE es el administrador del erario público, debe ser tan responsable como los mismos trabajadores. Por lo tanto, la forma de abonar los sueldos debe ser equitativa y ser pagada respetando el principio Constitucional, “igual salario por igual tarea”, entonces no sólo que no permitiremos ningún despido, ni aprietes de ninguna forma. Por lo tanto, ¿Cómo se responsabiliza el DE por comprar voluntades de algunos compañeros haciendo abuso del erario público, mostrando así una actitud desleal y desigualitataria para con la comunidad y el resto de los empleados municipales que son los que tienen que luchar por sus propios derechos?

Filomena Santangelo”

 


 

Comentarios