El concejo aprobó el Plan Director de Aguas y Clocas

En en el marco de la décima sesión ordinaria del Concejo Deliberante, el proyecto fue aprobado con 12 votos afirmativos, cinco rechazos y una abstención.

Por Redacción

viernes 26 de agosto, 2016

Tal como lo había adelantado El Marplatense, el Plan Director de Aguas y Cloacas fue aprobado ayer en el marco de la décima sesión ordinaria del Concejo Deliberante con los votos afirmativos del bloque oficialista y los concejales del Frente Renovador, Enrique Guillén y José Luis Cavuotti.

El proyecto que prevé una inversión de 100 millones de pesos, con fondos provenientes de Nación y Provincia, recibió la negativa del Frente para la Victoria y del edil Gabriel Petruccelli, quien decidió abstenerse. La oposición criticó que la readecuación de la tarifa de servicio sea impuesta como un “condicionante” indispensable para poder llevar a cabo la ejecución de las obras previstas.

Otra de las críticas radicaron en la falta de un dictamen generado por el Ente de Gestión integral de Residuos Balcarce (EGIRABAL) y la pronta celeridad con la que se trató el tema el pasado martes en la Comisión de Planeamiento. “Abusaron de su mayoría. Esto tenía que salir si o si el lunes”, apuntó la edil del FPV, Sol Di Gerónimo.

Otro de los ejes centrales que tuvo la sesión de ayer, fue el debate por la nueva contratación directa de Ashira por los próximos tres meses, con la posibilidad de prorrogarla por el mismo período. Mientras que Cambiemos y Enrique Guillén dieron el visto bueno y el concejal José Luis Cavuotti se abstuvo, el bloque kirchnerista y Petruccelli manifestaron su desacuerdo con el nuevo contrato.

El presidente del Frente Para la Victoria, Martín Pérez, señaló: “Fue una contratación directa de la cual no fuimos debidamente informados ni avisados. Lo más grave es que la nueva prórroga costará alrededor de $2.000.000 mensuales. Es muy difícil que alguien pueda presentarse a la licitación, inclusive ASHIRA”

Por su parte, desde el Frente Renovador, Gabriel Petruccelli, aseguró que “la ciudad es una mugre”. “No se barre en la ciudad. Explíquenle al vecino que no se le brinda un servicio por el cual se le está cobrando. Además, la decisión de haber recortado el servicio no fue de la empresa, fue del Municipio”.

 


 

Comentarios