Hernández y Garino contaron sus experiencias en Río

El entrenador de la Selección Argentina de básquet, Sergio Hernández, y el basquetbolista marplatense, Patricio Garino, brindaron una charla en el CEF Nº1 de Mar del Plata.

Por Redacción

viernes 26 de agosto, 2016

El entrenador de la Selección Argentina de básquet, Sergio Hernández, y el basquetbolista marplatense, Patricio Garino, ofrecieron una charla para estudiantes de educación física y público en general que se llevó a cabo en el CEF N°1 de Mar del Plata. Tras la disertación, ambos protagonistas hablaron con Radio Mitre Mar del Plata.

Sergio Hernández: “Pocas veces viví emociones tan fuertes como las de Río” 

El DT de la Selección Argentina expresó: “Es mi tercer juego olímpico, he estado en varios mundiales, estoy en la liga profesional desde 1990 y pocas veces viví emociones tan fuertes como las de Río. No sólo por la despedida de Ginóbili y de Nocioni, sino por lo que hizo la gente con nosotros desde el primer día. Tanto en Tecnópolis, como en Córdoba y en Río, la gente acompañó a este equipo de manera incondicional sin importar el resultado”.

“Si hubiésemos ganado una medalla todo se hubiera potenciado aún más. Como somos los argentinos estamos acostumbrados a las críticas en la derrota y a las alabanzas en la victoria. Pero no estamos acostumbrados a semejante emoción y demostración de afecto en la derrota. Los jugadores NBA miraban el estadio, no entendían lo que estaba pasando y en algún punto sentían envidia”, agregó Hernández.

Patricio Garino: “Me quedo con el aliento que nos dio la gente en cada uno de los partidos”

Por su parte, el basquetbolista marplatense manifestó: “Es una alegría muy grande estar acá y compartir nuestras experiencias. Estuve hablando sobre mi carrera académica en Estados Unidos y de mi participación con la Selección Argentina. Tratamos de darle la mayor cantidad de información posible a todos los chicos que estuvieron presentes”.

“Haber formado parte de este equipo en Río es algo difícil de explicar. Lo de la gente fue impresionante, me quedo con el aliento que nos dio la gente en cada uno de los partidos. El grupo demostró ser muy unido, una familia que siempre hizo todo con un gran amor por el equipo”, concluyó el flamante jugador de San Antonio Spurs.

Comentarios