La Fundación Piazzolla no haría el Festival del 2017

En diálogo con el programa “Hoy es Mejor”, de Radio Mitre Mar del Plata, Moccia se mostró enojada con la actual gestión municipal.

Por Nicolas Mondino

viernes 26 de agosto, 2016

La Secretaria General de la Fundación Astor Piazzolla, Gabriela Moccia, aseguró que no habrá festival Piazzolla Marplatense el año próximo si no cambia la relación con el Gobierno Municipal. Se trata del tradicional ciclo de presentaciones musicales y culturales, charlas y actividades varias con las que se rinde homenaje al músico más importante que ha dado la historia de la ciudad.

En diálogo con el programa “Hoy es Mejor”, de Radio Mitre Mar del Plata, Moccia se mostró enojada con la actual gestión municipal y puntualmente con el área de Cultura, al decir que “a Mar del Plata no le importa la figura de Piazzolla. No lo digo en generales eh, quiero aclarar, a muchos marplatenses sí, pero lamentablemente hay algunos que no les interesa”.

“Arroyo no me atiende, ni me ha recibido. El análisis que hago es que Mar del Plata se quedó sin la Gala Zurich y ahora se va a quedar sin el Festival Piazzolla. El municipio no solamente no me paga, sino que no me atiende. No se puede hacer un Festival así. En estas condiciones, no podremos organizar el Festival 2017”.

La referente de la Fundación fue contundente al criticar a Marcelo Gobello al apuntar que “no sé por qué le dan cabida a una persona que tiene denuncias. Ellos hablan de mafias y las primeras mafias las tienen adentro. Usó el nombre de Piazzolla y la única persona que tiene potestad para usarlo es la Presidente de la Fundación Laura Escalada de Piazzolla”. En este marco fue que criticó el trabajo hecho en el Teatro Colón al decir que “el teatro Colón bien administrado no debería tener problemas de alquiler, ni de nada”.

Comentarios