10° C
Clear
Clear

Proyectan obras en el Puerto

El Consorcio Regional plantea la colocación de nuevas defensas y reconstrucción de un tramo.

Por Redacción LP

viernes 26 de agosto, 2016

Una serie de obras están proyectadas en el Puerto, según informan desde el Consorcio Regional de Mar del Plata, con un presupuesto asignado de 874 mil pesos (más IVA) y un plazo de obra estimado de 120 días. El pedido volvió a ser expuesto durante el encuentro de la Comisión de Infraestructura que opera en el ámbito de la Mesa Técnica armada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

La idea es colocar 41 nuevas defensas y, además, reconstruir un tramo de su frente, sobre el lado Este. La distribución sería la siguiente: 16 sobre el lado Oeste, 6 sobre el lado Norte y 19 sobre el Este, según se describe en el pliego de licitación.

Por otro lado, desde la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera, plantearon la necesidad de dotar al Espigón 10 de energía eléctrica por red, un servicio que ya comenzó brindarse en el Espigón 1 mediante la adquisición de cupos prepagos.

Asimismo, el Consorcio tiene resuelto entregar un espacio físico dentro del ejido portuario, frente a la sede de Prefectura, para que se instale una delegación del Ministerio de Trabajo bonaerense. El lugar se está acondicionando, ya que los funcionarios entienden que por la diversidad de gremios que interactúan en la terminal y el volumen de tareas asociadas, la cartera laboral merece un espacio propio cercano a los muelles.

 


 

 

Comentarios