“Se construirá una torre y la Casa Mores será propiedad del Municipio”

Guillermo de Paz, se refirió la autorización del Concejo Deliberante para que se adopten normas urbanísticas en el chalet “Ave María”, ex propiedad de Mariano Mores.

Por Redacción

viernes 26 de agosto, 2016

El Concejo Deliberante aprobó la autorización para que se adopten normas urbanísticas en el chalet “Ave María”, ex propiedad de Mariano Mores. En las inmediaciones de Alem entre Gascón y la costa se levantará una torre de 19 pisos.

Guillermo de Paz, secretario de Planeamiento Urbano, expresó en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata: “Consideramos que es importante que la ciudad cuente con un edificio de alta gama. Esto colocará a Mar del Plata de nuevo en una posición expectante en cuanto a recibir proyectos de calidad y de arquitectura”.

“La propuesta a su vez contempla la donación de la Casa Mores para el Municipio. A partir de la aprobación de la ordenanza y de la presentación de los planos para la ejecución del proyecto, la casa pasa a ser propiedad de la Municipalidad. Estará destinada a ser museo o casa de cultura con temas relacionados con el tango”, agregó el funcionario.

Por último, De Paz indicó: “La compensación no sólo es de la propiedad y la parcela, sino que también se le dará mantenimiento a la casa durante 20 años. Es la primera vez que se hace una compensación de tal magnitud y entendemos que es beneficiosa para la ciudad”.

Votación en el Concejo Deliberante

El proyecto se aprobó mediante votos nominales, cada concejal determinó su voto en vez de votarse por bloque. Quienes dieron el visto bueno fueron: por el Frente Renovador: Lucas Fiorini, Cristian Azcona y Alejandro Carrancio; por Agrupación Atlántica: todos excepto José Cano; por Acción Marplatense: Claudia Rodríguez, Marcelo Fernández y Hector Rosso; y por la UCR: Nicolas Maiorano, Cristina Coria y Gonzalo Quevedo.

Los que votaron en contra fueron: por el FpV: Marcos Gutiérrez, Daniel Rodríguez y Marina Santoro; por la UCR: Mario Rodríguez y Eduardo Abud; por Agrupación Atlántica: José Cano; y por el unibloque del Frente Marplatense: Balut Tarifa Arenas.

Mientras que los que se abstuvieron fueron los concejales de Acción Marplatense: Santiago Bonifatti y Alejandro Ferro.

Comentarios