Comenzaron las tareas de engranzado en el norte de la ciudad

Durante el fin de semana el Emvial colocará 700 toneladas en las calles de 2 de Abril, El Casal, Las Margaritas y 1500 Quintas.

Por Redacción

sábado 27 de agosto, 2016

En los barrios pertenecientes a la Delegación Norte El Casal, Las Margaritas, 2 de Abril y 1500 Quintas, durante el fin de semana el Ente de Vialidad y Alumbrado (Emvial) realizará tareas de engranzado con la colocación de 700 toneladas, en el marco de las obras programadas en el corto plazo.

“Colaboraremos en las calles de granza de la Delegación Norte, llevando alrededor de 700 toneladas de material para los barrios, El Casal, Las Margaritas, 2 de Abril y 1500 Quintas”, explicó Pablo Simoni, titular del Emvial y agregó que “la unidad técnica de bacheo integral y mejora de calles estará en Irala al 9800, en inmediaciones del Jardín Municipal Nº 32, en el barrio Las Américas, ya que sería imposible por el transito que existe un día de semana, completar correctamente los trabajos que la zona demanda”.

El funcionario señaló que “es una cifra importantísima, pero si les sumamos las 700 toneladas que trasladaremos el próximo fin de semana, andaremos por las 1.400 toneladas, exclusivamente en la Delegación Norte. Esto viene a colación de la falta de materiales y equipamientos del mencionado sector, y la necesidad de poder llevar adelante estas tareas”.

Los trabajos son realizados por 25 trabajadores del Emvial, que componen cuatro equipos, con una motoniveladora, una pala cargadora y dos camiones.

AVANZAN LAS OBRAS EN DISTINTOS BARRIOS

Además el Emvial continúa tirando carpeta asfáltica en Colinas de Peralta Ramos. Hasta el momento, llevan asfaltadas 16 cuadras, del plan de 59 cuadras, y se realizaron arreglos de calles en los barrios José Hernández, Las Américas y Bernardino Rivadavia.

“Continuamos trabajando con cordón cuneta en el barrio El Martillo y Florencio Ameghino y trasladando maquinarias para hacer fresado en la calle Cerrito, entre García Lorca y Fortunato de la Plaza”, detalló Simoni y adelantó que “seguramente el miércoles estaremos realizando tareas de asfalto sobre calle Salta”.

Entre los trabajos realizados por el Ente durante la semana también se destacan bacheos en la Avenida Constitución y en el barrio José Hernández, junto con las obras en ejecución en Bernardino Rivadavia, Florentino Ameghino y en barrio Aeroparque, estos últimos enmarcados dentro del Plan de Hábitat.

Comentarios