Diputados advierten dificultades para inscribirse en la audiencia pública del gas

Legisladores provinciales del FPV-PJ manifestaron su preocupación por los problemas para anotarse online y remarcaron que “están excluyendo a los ciudadanos que residen en otras provincias”.

Por Redacción

sábado 27 de agosto, 2016

Los diputados provinciales del Frente para la Victora- Partido Justicialista advirtieron por las dificultades en la inscripción on line para participar de la audiencia pública por el tarizafo del gas, que se realizará el viernes 16 de septiembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ante esta situación, elevarán una nota al Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) pidiendo explicaciones “porque desde el día de ayer (por el jueves) no se encuentra disponible la inscripción online para poder participar de la audiencia pública por la suba del gas”.

El escrito llevará las firmas de los diputados marplatenses Alejandra Martínez y Rodolfo Iriart, junto con los legisladores Walter Abarca, Eva Ramírez, Valeria Amendolara, Andrés Quinteros, Mariano San Pedro, Liliana Pintos, Marcelo Feliú, Manuel Elías, Mauricio Barrientos, Alicia Sánchez y Ricardo Moccero.

Según precisaron, el Formulario de Participación Virtual que se hallaba en el sitio www.enargas.gov.ar, dentro de la opción Audiencia Pública fue sustituido por el ítem Consultas donde figura una dirección de correo electrónico: audienciapublica@enargas.gov.ar.

“Claramente, están obstaculizando la inscripción a distancia, excluyendo a aquellos ciudadanos y ciudadanas que residen en otras provincias y ciudades”, afirmó diputada Eva Ramírez y señaló que los interesados podían registrarse de manera directa, completando una planilla con sus datos personales y obteniendo un número de inscripción.

Por su parte, el presidente del bloque del FPV-PJ, Walter Abarca, sostuvo que “es obligación del Estado arbitrar y facilitar los medios necesarios para que todos y todas puedan ser parte de esta instancia de participación y consulta ciudadana” y agregó: “No se debe obviar que estamos frente a un derecho constitucional”.

Comentarios