“El puerto será el orgullo de la ciudad”

El intendente Carlos Arroyo afirmó que pretende un puerto “multipropósito” para el final de su gestión. “Le pedí a Macri una inversión importante”, remarcó

Por Redacción

sábado 27 de agosto, 2016

El intendente Carlos Fernando Arroyo formó parte del acto de cierre del 1° Encuentro Regional de Logística Portuaria y Comercio Exterior, que se basó en la idea de mejorar los procesos en el movimiento de cargas, como también acercar los exportadores y potenciales usuarios del puerto con sus autoridades y representantes de las navieras. “Nuestro interés está volcado en el futuro del puerto, que será el orgullo de la ciudad a final de mi gestión”, manifestó el Jefe Comunal.

Organizado por la Terminal de Contenedores Dos, se hicieron presentes, además, el director de TC2, Emilio Bustamante; el presidente del Consorcio Portuario Regional, Matías Merlini; Héctor Lobbosco, subsecretario de Actividades Portuarias de la provincia de buenos Aires; el secretario y subsecretario de Producción de General Pueyrredon, Ricardo de Rosa y Alberto Becchi, respectivamente; la concejal Patricia Serventich; el director general de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Carrara; entre otros.

En este contexto, el Jefe Comunal recordó la primera reunión a solas que mantuvo con Mauricio Macri, en su primera visita a Mar del Plata como Presidente de la Nación, en enero pasado: “Cuando asumió, tuve la fortuna de poder hablar a solas con él durante bastante tiempo. Me preguntó cuál era mi primera preocupación y le contesté que era el Puerto, porque Mar del Plata es un puerto. El 60% de la actividad comercial tiene que ver con el puerto. Si al Puerto le va mal, a la ciudad le va mal. Si al puerto le va bien, a la ciudad le va bien”.

“Le pedí a Macri que hiciera varias cosas, pero fundamentalmente una inversión importante. La prolongación de la escollera sur, la falta de lugares para anclar y la necesidad de construir espigones con mayor profundidad, además de un sistema que extraiga arena evitando el dragado continuo. Todo es posible. Mar del Plata lo necesita”, afirmó el Intendente.

“Mar del Plata tiene un millón de habitantes y ninguna ciudad turística tiene esa cantidad de habitantes. Ya no somos una ciudad turística, sino una ciudad con balneario. Necesitamos mantener a esa población y darle trabajo, eso lo vamos a lograr a través del Comercio Exterior. El más moderno y económico, es el marítimo”, enfatizó Arroyo.

“Mar del Plata necesita un puerto que funcione y que sirva, no solo como un puerto pesquero, sino multipropósito, que dé entrada y salida al Comercio Exterior. La ubicación estratégica de Mar del Plata, con su penetración en el Océano Atlántico, la convierte en el mejor puerto para este tipo de actividad”, contextualizó.

En otro segmento de su alocución, Arroyo interpretó que “tenemos un aeropuerto que tiene 2.200 metros de pista, pero al que le faltan unos 800 metros para sacar aviones de gran porte” y lamentó que “tenemos un servicio de trenes actualmente inexistente que en la década del 50 tenía unos 10 u 11 servicios diarios a Mar del Plata. En algunos aspectos hemos caminado hacia atrás, es la triste realidad. Me gusta ver la verdad tal cual, y está muy dura, pero es la verdad”.

 

 

Comentarios