Fútbol local: Banfield y San Isidro dieron la nota

Los equipos de Mariscal y D’Urso revirtieron la desventaja deportiva y eliminaron a Once Unidos y Quilmes, respectivamente. En el resto de los duelos por octavos de final, se dio la lógica

Por Redacción

sábado 27 de agosto, 2016

El Torneo Apertura del fútbol local ya tiene definido el cuadro de cuartos de final, luego de disputarse este sábado los octavos, con algunas sorpresas y otras confirmaciones. Kimberley, El Cañón, Alvarado, Nación, Independiente, Banfield, San Isidro y Mar del Plata se clasificaron como los mejores 8 equipos del certamen.

La tarde del sábado fue apasionante.  Con dos equipos que revirtieron la desventaja deportiva, como San Isidro y Banfield.  Con Kimberley, el mejor de la fase regular, obligado a aferrarse a la ventaja deportiva para eliminar a un Argentinos del Sud siempre combativo. Y con El Cañón, no pudo superar a San José pero igual sacó pasaje a cuartos de final.

Los que sí ratificaron la supremacía de la fase inicial fueron Alvarado, Independiente, Nación y Atlético Mar del Plata. El “Torito” se impuso 2 a 0 ante Urquiza, el “Rojo” le ganó 1 a 0 a Los Patos,  los “Bichitos azules” le ganaron 2 a 0 a River y el “Decano” confirmó que mete miedo al golear 5 a 1 a Boca.

El partido de la fecha fue el que protagonizaron Banfield y Once Unidos. El equipo de David Mariscal revirtió un resultado desfavorable y llevó la clasificación pese a la desventaja deportiva.

Resultados:

Alvarado 2– 0 General Urquiza

Kimberley 0 – 0 Argentinos del Sud

El Cañón 0 – 0 San José

Nación 2  – 0 River

Atlético Mar del Plata  5 – 1Boca

Quilmes 1- 2 San Isidro

Once Unidos 3 – 4 Banfield

Independiente 1 – 0 Los Patos

Cuartos de final (*)

Nación – El Cañón

Atlético Mar del Plata – Alvarado

Kimberley –  Banfield

Independiente  – San Isidro

(*) La ventaja deportiva desaparece en esta instancia. De manera que, en caso de empate, habrá definición desde el punto penal.

Comentarios