HIGA: anuncian obras por $150 millones

Tras una reunión del Consejo Provincal de Salud, determinaron que la licitación se abrirá en septiembre y construirán un hospital anexo

Por Redacción

sábado 27 de agosto, 2016

Las obras para el Hospital Interzonal ya tienen fecha. La apertura de la licitación será el 7 de septiembre, de acuerdo a lo definido en una reunión del Consejo Provincial de Salud, que se desarrolló este viernes en Pinamar. Además, se resolvió la construcción de un hospital anexo, que tendrá 40 camas.

Con estas obras acordadas el Hospital Interzonal ganará 35 camas, pasará a tener un mayor número de quirófanos, una mejor funcionalidad y estructura edilicia en toda la zona de guardia y mejorarán notablemente los sectores de internación de todos los pacientes. En este marco también se trató la integración del CEMA a la zona sanitaria VIII y la continuidad de diferentes programas de importancia para la salud pública.

“Logramos que el HIGA sea la prioridad de la gobernadora”

El secretario de Salud municipal, Gustavo Blanco, resaltó la importancia de las obras que se realizarán en el Hospital Interzonal.  “Son obras muy necesarias. Lo bueno es que logramos que el Hospital Interzonal sea la prioridad número uno de la ministra de Salud y de la gobernadora.  Es la cabecera de internación de urgencia de 16 ciudades, que ayer nos juntamos y lo hacemos cada dos meses.  El pedido es de todos, exclusivo para el Hospital Interzonal. Va a estar el Hospital Materno también en ese hospital nuevo. La reunión de este viernes fue muy positiva, con la posibilidad de que el CEMA sea el centro de integración diagnóstica de la zona”, expresó en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

A su vez, Blanco hizo brindó detalles de las Obras: “Las obras tienen una inversión de 30 millones de pesos en su primera parte. Se trabajará sobre el segundo piso, que estaba prácticamente cerrado y ahora se van a reparar y construir 35 camas. En u plazo de 7 u 8 meses, se va a hacer una segunda obra en la parte interna, donde hay consultorios externos, y luego una tercera obra para modificar, remodelar y ampliar toda la planta quirúrgica. En total, la inversión es de 150 millones de pesos”, precisó.

Sobre los plazos de ejecución, Blanco indicó que “las obras del segundo piso y las del cuarto piso, se cree que van a estar terminadas para el verano. La segunda parte, que es la más importante, con una construcción del polo de salud, que es donde van a estar las plantas quirúrgicas, va a demorar alrededor de un año. Vamos a tener 200 camas más”.

Por último, Blanco se explayó sobre el hospital anexo. “Va a ser un solo hospital, una especie de cubículo moderno, que va atrás de la fachada del Interzonal , conectado por un puente. Va a ser cerrado, solamente para las 16 ciudades de las que el Interzonal es cabecera. Es como si fuera el hospital del cruce.  Solamente van a poder ingresar las personas derivadas por los hospitales que forman parte de la zona sanitaria VIII. Será con derivación cerrada, no es que se puede internar cualquier persona que va caminando por la calle. Eso va a ser en la parte vieja del hospital. La parte nueva es Interzonal, verdaderamente, que es lo que reclaman las ciudades vecinas”, concluyó.

 


 

Comentarios