La cocaína fumada en el podio de las drogas más consumidas

Informe: Posada del Inti (Parte 1)

Por Redacción

sábado 27 de agosto, 2016

El Ministerio de Justicia de la Nación está realizando un estudio estadístico sobre adicciones, en conjunto con la Federación de Organismos no Gubernamentales. La primera parte se hizo en Rosario y el Área Metropolitana de Buenos Aires y, ahora, se realiza con todos los centros de tratamiento que componen dicha Federación a lo largo de todo el país.

En Mar del Plata, hace dos meses se encuestó  a los 150 pacientes que tiene la Posada del Inti y ya se conocen algunos resultados que, por cierto, arrojan datos preocupantes. Uno de ellos es el tipo de consumo que hay y su variación en los últimos tiempos.

No es sorpresivo la aparición de la cocaína fumada como droga y método de consumo en Mar del Plata, sin embargo, si es llamativo que dicha costumbre tóxica se haya metido entre las tres más consumidas, junto al alcohol y la marihuana. Así se desprende del informe al cual pudo tener acceso exclusivo, a modo de adelanto, EL MARPLATENSE.

Sobre esto, consultamos al referente de Posada del Inti, Fabián Messina. Mirá a continuación la primera parte de la entrevista.

Comentarios