Villa de Paso: “Antes de fin de año vamos a tener acordado las viviendas”

El secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo de Paz, explicó los trabajos que se están realizando para completar las 74 casas que restan.

Por Redacción

sábado 27 de agosto, 2016

Para la relocalización de la Villa de Paso se requieren 74 viviendas en las cuales el gobierno del intendente Carlos Fernando Arroyo ya se encuentra trabajando. Según señaló el secretario de Obras y Planeamiento, Guillermo de Paz,  “estamos viendo cómo podemos financiar y cerrar el tema” y afirmó en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata que “antes de fin de año vamos a tener acordado las viviendas y la tierra”. Además se lamentó por la demora en la finalización del proyecto.

“En este momento 74  viviendas son las que se necesita para la totalidad del traslado”, sostuvo de Paz y añadió que “algunas ya ejecutadas en El Martillo, Las Heras y Belisario Roldán han sido usurpadas”.

“Tratamos de recomponer ese cuadro y ver el verdadero faltante de viviendas. Lo que estamos haciendo es ver cómo podemos financiar y cerrar el tema del traslado. Antes de fin de año vamos a tener acordado las viviendas y la tierra para poder hacerlo”, consideró.

En relación a la situación de las viviendas, el funcionario municipal detalló que “entre 26 y 30 fueron tomadas tanto el lote o en la etapa de construcción” y agregó que es un tema que está judicializado.

Por este motivo, desde el Municipio “tenemos que hacer no solo las restantes, sino recuperar o volver a tener un cupo sobre las que están usurpadas”. Para ello, se trabaja con los Institutos de la Vivienda de la Provincia y de la ciudad para “que nos permita terminar el programa y hacer el traslado de la Villa de Paso en forma definitiva”.

Al hacer un balance del proceso de relocalización, de Paz consideró que “es una injusticia que un programa dure 10 años para trasladar una cantidad de viviendas” y recordó que “se empezó a hacer de forma exitosa”.

“El objetivo es terminar y darle a la gente de la Villa de Paso el compromiso que se asumió en su momento de una vivienda digna para poder desarrollar su vida. Ese es el desafío de toda la ciudad y del intendente”, completó.

Comentarios