Jornada de Trabajo por la apertura de escuela en Estación Chapadmalal

Impulsada por Acción Marplatense , en el encuentro se acordó realizar gestiones ante las autoridades. Al edificio le falta completar el dos por ciento de la obra para que pueda funcionar.

Por Redacción

domingo 28 de agosto, 2016

Concejales y representantes de diferentes bloques políticos, consejeros escolares, miembros de Obras Sanitarias, de las sociedades de fomento, de gremios y de la comunidad educativa de Estación Chapadmalal participaron de una Jornada de Trabajo con el objetivo de avanzar en la apertura del edificio de la Escuela Primaria n° 60 de Estación Chapdmalal.

El establecimiento está construido en un gran porcentaje, y resta la instalación del servicio cloacal u una alternativa para que pueda funcionar. Por este motivo, concejales presentaron un pedido de informes a Obras Sanitarias.

En la Jornada de Trabajo, impulsada por el concejal de Acción Marplatense Marcelo Fernández, se acordó realizar gestiones ante autoridades municipales y provinciales con el propósito de avanzar en la solución de la problemática.

“La Escuela Primaria nº 60 cuenta con un nuevo edificio al que le falta completar solo el dos por ciento de la obra para su apertura. Mientras tanto, los alumnos de la primaria y la secundaria nº 43 comparten un mismo edificio con casi cien años de antigüedad con problemas de infraestructura”, explicó Fernández.

“Uno de los principales conflictos a solucionar para la culminación del edificio sería la falta de servicio cloacal u otra solución acorde para el tratamiento de aguas residuales”, detalló Fernández.

Por este motivo, el concejal junto a los ediles Balut Tarifa Arenas y Lucas Fiorini presentaron un pedido de informes a Obras Sanitarias: “Queremos saber la factibilidad de obra del servicio cloacal para el nuevo edificio de la Escuela Primaria Nº 60 y en caso que no se puedan realizar, cuales serían las alternativas y los plazos en que podrían llevarse a cabo las mismas”.

A su vez, Fernández solicitó al Consejo Escolar que “evalúe la posibilidad que el nuevo edificio reciba solamente a los alumnos de la Escuela Primaria, y no a ambos niveles como estaba previsto, y que al actual inmueble asista el secundario y se realicen las refacciones necesarias para ello”.

“La comunidad educativa acompañó la iniciativa para la construcción de un nuevo edificio, de la misma manera que hoy impulsan su apertura”, continúo y agregó que “la educación es un derecho y debemos garantizarle a nuestros estudiantes y sus docentes condiciones dignas de aprendizaje y enseñanza”.

Por último, afirmó que “seguiremos realizando gestiones para que los diferentes actores, desde su lugar, hagan su aportes para solucionar un problema que afecta a una comunidad tan grande y que puedan contar con un establecimiento nuevo y con las características necesarias para que la Escuela Primaria nº 60 pueda funcionar como corresponde”.

Comentarios